https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Nación le paga deuda de $1000 millones a La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto fue este miércoles a Casa Rosada, se reunió con el presidente Alberto Fernández y se volvió a La Pampa con la promesa de un desembolso en los próximos días de mil millones de pesos.

Provinciales 15 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deudafernanndezzzconzel

El jefe de Estado y el mandatario pampeano firmaron un convenio para que Nación pague una deuda de 726 millones de pesos de la Anses del año 2017, unos 80 millones de 2019 y una actualización. También hay una parte por deudas en las casas sociales.

Ziliotto se reunió, también, con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y con el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

Según un comunicado oficial, La Pampa acordó suspender por nueve meses las acciones dentro del litigio judicial iniciado años atrás contra la Anses con el objetivo de analizar y encontrar una solución definitiva al problema.

«Se trata de un convenio entre la provincia de La Pampa y la Anses que fue rubricado por el señor presidente de la Nación, en el cual abrimos una instancia de dialogo por la deuda histórica que tiene el Gobierno nacional con la provincia de La Pampa, periodo 2009-2014, y eso también dispara el pago del déficit 2017 de cajas no transferidas”, contó el gobernador en Casa Rosada.

«Se abre una instancia en la cual vamos a trabajar en conjunto la provincia con Anses para determinar cuál fue el déficit real de cada período. Lo estamos destinando a las políticas públicas. Vamos a poner en marcha un fideicomiso que hemos creado para la construcción de viviendas sociales”, dijo.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

metteleof

Metileo apuntará fuertemente a la utilización de las energías renovables

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de marzo de 2020

El intendente de la localidad de Metileo, Juan Carlos Pavoni, presentó ayer su plan de Gobierno para estos cuatro años con varios proyectos en carpeta para ser elevados al Concejo Deliberante. Se destaca la firme convicción de trabajar en el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.

zeleottomnmn

Ziliotto: “Achicar la brecha digital es una nueva forma de justicia social”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de enero de 2020

Tal como se había anticipado el gobernador de la Provincia concretó dos importantes reuniones en Buenos Aires, marcando un significativo avance para La Pampa en cuanto a la futura implementación de convenios de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones en materia de telecomunicaciones.

lapampp

Coronavirus: el Gobierno crea Fondo Solidario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de marzo de 2020

Será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas  y la Contaduría General de la Provincia y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Invitan a los poderes Legislativo y Judicial,  empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y  toda persona que quiera  sumar aportes.  

estuddpampeanengl

Estudiantes de ingeniería: dos pampeanos varados en Europa por la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de marzo de 2020

Florencia y Jeremías, oriundos de Santa Rosa y Ataliva Roca, estudian Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba y, junto a otros 55 estudiantes argentinos y dos profesores, emprendieron un viaje en avión hasta España (Barcelona) para luego recorrer países de Europa en Motorhome. Al día siguiente de empezar el recorrido, comenzó la cuarentena por el coronavirus y se empezaron a cerrar las fronteras de los países limítrofes.

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias