Nación le paga deuda de $1000 millones a La Pampa

Provinciales 15 de enero de 2020 Por
El gobernador Sergio Ziliotto fue este miércoles a Casa Rosada, se reunió con el presidente Alberto Fernández y se volvió a La Pampa con la promesa de un desembolso en los próximos días de mil millones de pesos.
deudafernanndezzzconzel

El jefe de Estado y el mandatario pampeano firmaron un convenio para que Nación pague una deuda de 726 millones de pesos de la Anses del año 2017, unos 80 millones de 2019 y una actualización. También hay una parte por deudas en las casas sociales.

Ziliotto se reunió, también, con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y con el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

Según un comunicado oficial, La Pampa acordó suspender por nueve meses las acciones dentro del litigio judicial iniciado años atrás contra la Anses con el objetivo de analizar y encontrar una solución definitiva al problema.

«Se trata de un convenio entre la provincia de La Pampa y la Anses que fue rubricado por el señor presidente de la Nación, en el cual abrimos una instancia de dialogo por la deuda histórica que tiene el Gobierno nacional con la provincia de La Pampa, periodo 2009-2014, y eso también dispara el pago del déficit 2017 de cajas no transferidas”, contó el gobernador en Casa Rosada.

«Se abre una instancia en la cual vamos a trabajar en conjunto la provincia con Anses para determinar cuál fue el déficit real de cada período. Lo estamos destinando a las políticas públicas. Vamos a poner en marcha un fideicomiso que hemos creado para la construcción de viviendas sociales”, dijo.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar