Aumentó el pan social en Victorica: el kilo pasó de $35 a 45 pesos.

En julio de 2019, parecía un explosivo titular que se iba a evaporar como se evaporan los anuncios rimbombantes de redes sociales. Pero no fue así: el pan social estuvo a 35 pesos hasta el último viernes de enero de 2020 (inclusive el sábado 1 de febrero). Ahora sufrió un aumento, está a 45 pesos; mientras que  a nivel nacional se debate un precio de $100 el kilo.

Zonales03 de febrero de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
faraoonfdf

En Victorica, oeste de La Pampa, el polirubro El Faraón sigue levantando polvareda con sus bajos precios: “sostengo que la igualdad es dar a las personas lo mismo; y que la equidad, y acá está la diferencia, es dar a cada uno lo que necesita”. 

faraongfddf

Las palabras son de Jorge Escobedo - propietario de El Faraón - quien llegó a medios nacionales cuando en junio de 2019 se plantó desde el oeste pampeano al imponer un precio que parecía descabellado: un pan social a $35, con el compromiso de mantener el precio hasta diciembre. Se pasó un mes, ya que estuvo vigente todo enero de 2020. 

“El pan da ganancia. Lo daba cuando estaba a 35 y ahora que está a 45. Es el pan que debe estar en la mesa de cada familia, no solo victoriquense, sino del amplio oeste pampeano y localidades del sur de San Luis. El social está a $45, el francés a $50, el mignón a $60 y el flautín a $65”, sostuvo a InfoHuella

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día