Aumentó el pan social en Victorica: el kilo pasó de $35 a 45 pesos.

En julio de 2019, parecía un explosivo titular que se iba a evaporar como se evaporan los anuncios rimbombantes de redes sociales. Pero no fue así: el pan social estuvo a 35 pesos hasta el último viernes de enero de 2020 (inclusive el sábado 1 de febrero). Ahora sufrió un aumento, está a 45 pesos; mientras que  a nivel nacional se debate un precio de $100 el kilo.

Zonales03 de febrero de 2020InfoHuellaInfoHuella
faraoonfdf

En Victorica, oeste de La Pampa, el polirubro El Faraón sigue levantando polvareda con sus bajos precios: “sostengo que la igualdad es dar a las personas lo mismo; y que la equidad, y acá está la diferencia, es dar a cada uno lo que necesita”. 

faraongfddf

Las palabras son de Jorge Escobedo - propietario de El Faraón - quien llegó a medios nacionales cuando en junio de 2019 se plantó desde el oeste pampeano al imponer un precio que parecía descabellado: un pan social a $35, con el compromiso de mantener el precio hasta diciembre. Se pasó un mes, ya que estuvo vigente todo enero de 2020. 

“El pan da ganancia. Lo daba cuando estaba a 35 y ahora que está a 45. Es el pan que debe estar en la mesa de cada familia, no solo victoriquense, sino del amplio oeste pampeano y localidades del sur de San Luis. El social está a $45, el francés a $50, el mignón a $60 y el flautín a $65”, sostuvo a InfoHuella

Te puede interesar
Lo más visto
matep

“Todos somos peronistas”: recta final para la campaña en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas20 de octubre de 2025

Estamos en la recta final de la campaña hacia las elecciones legislativas que, por sus características –el plebiscito nacional hacia el gobierno libertario de Javier Milei–, tienen una relevancia muy distinta a otras votaciones intermedias en Argentina.

pautoda

Un estudio que se construyó sobre ladrillos, madera y confianza

Paula Pérez
Columnas20 de octubre de 2025

En La Pampa, donde los oficios se heredan como silenciosos legados, hay un estudio de arquitectura que lleva en sus cimientos algo más que planos y cálculos. Lleva la historia de abuelos albañiles, padres carpinteros y jóvenes que aprendieron a leer el mundo entre ladrillos, maderas y herramientas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día