Aumentó el pan social en Victorica: el kilo pasó de $35 a 45 pesos.

En julio de 2019, parecía un explosivo titular que se iba a evaporar como se evaporan los anuncios rimbombantes de redes sociales. Pero no fue así: el pan social estuvo a 35 pesos hasta el último viernes de enero de 2020 (inclusive el sábado 1 de febrero). Ahora sufrió un aumento, está a 45 pesos; mientras que  a nivel nacional se debate un precio de $100 el kilo.

Zonales 03 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
faraoonfdf

En Victorica, oeste de La Pampa, el polirubro El Faraón sigue levantando polvareda con sus bajos precios: “sostengo que la igualdad es dar a las personas lo mismo; y que la equidad, y acá está la diferencia, es dar a cada uno lo que necesita”. 

faraongfddf

Las palabras son de Jorge Escobedo - propietario de El Faraón - quien llegó a medios nacionales cuando en junio de 2019 se plantó desde el oeste pampeano al imponer un precio que parecía descabellado: un pan social a $35, con el compromiso de mantener el precio hasta diciembre. Se pasó un mes, ya que estuvo vigente todo enero de 2020. 

“El pan da ganancia. Lo daba cuando estaba a 35 y ahora que está a 45. Es el pan que debe estar en la mesa de cada familia, no solo victoriquense, sino del amplio oeste pampeano y localidades del sur de San Luis. El social está a $45, el francés a $50, el mignón a $60 y el flautín a $65”, sostuvo a InfoHuella

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día