Secretaría de Turismo destaca que Santa Isabel capitalizó el paso de turistas

Los domingos, en la Plaza Chadileuvú de Santa Isabel, la música, el paseo de artesanos, los juegos infantiles y la gastronomía local, son una opción gratuita para los vecinos oesteños y para el turista que va de paso. 

Zonales 05 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabelturresmo

Acrecentado por el gran movimiento que generan las fiestas populares con sus atractivos particulares y los espacios que año tras año van ganando un lugar en las preferencias, el movimiento interno es para remarcar. Y a él se agrega el paso obligado de miles de viajeros de otros lugares del país que encuentran en la estratégica ubicación de la provincia el lugar ideal para plantear el descanso necesario cuando se planifica un viaje de varios cientos de kilómetros.
Es ante estas perspectivas de gran transitabilidad por rutas terrestres que las localidades ubicadas en las cercanías recepcionan la mayor cantidad de turistas, en algunos casos con visitas a atractivos puntuales, y en muchos otros, con pernoctes de -al menos- una noche. Santa Isabel es una de esas localidades, atravesada por la Ruta Nacional 143. 

stasabelturresmof
Las cifras de movimiento de turistas en la provincia de La Pampa durante el mes de enero son más que alentadoras debido a la cantidad de personas que se movilizaron por el territorio provincial.

Desde la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa destacaron que la localidad de Santa Isabel logró capitalizar el paso de turistas que se detienen a cargar combustibles o realizar un descanso, ofreciendo alternativas como: muestras artísticas y espectáculos de música en su plaza central. Los alojamientos registran un nivel muy interesante de ocupación, mayormente por una o dos noches, beneficiando así a los locales de oferta gastronómica.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día