Campú: gobernador Ranquel integra Amigos del Tribunal por el Atuel

El gobernador del pueblo Ranquel, Carlos Campú, integrará Amigos del Tribunal (amicus curiae), en defensa de los ríos pampeanos.
Zonales22 de mayo de 2017InfoHuellaInfoHuella
feraalonsoatuel

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro con autoridades del pueblo Ranquel, con la intención de continuar desarrollando acciones conjuntas, en este caso, en defensa del cauce de los ríos.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en compañía del director de Promoción Social, Javier Weiz, se reunió con el gobernador del pueblo Ranquel, Carlos Campú, y con el presidente del Consejo de Lonkos, Pedro Coria.

Se trata de generar un espacio de intercambio fluido entre la ministra Alonso, presidenta del Consejo Provincial Aborigen, y la máxima autoridad del pueblo Ranquel, en diversos acuerdos como por ejemplo la presentación que hará la Nación Rankulche ante la Corte Suprema, como Amigos del Tribunal (amicus curiae), en el marco del reclamo que realiza La Pampa por los ríos. Los pueblos originarios serán representados por Pedro Coria, Carlos Martínez, María Inés Canhue y el Lonko Che, Carlos Campú.

El “amicus curiae” se refiere a las presentaciones realizadas por terceros ajenos a una causa, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
feriaalgarr2

Algarrobo del Águila: tres detenidos con prisión preventiva por abigeato agravado tras el remate de 43 vacunos

InfoHuella
Hace 1 día
La causa por la presunta sustracción y comercialización irregular de hacienda en el oeste pampeano registró avances significativos en las últimas horas. La Fiscalía de General Acha confirmó que tres personas fueron detenidas y quedaron con prisión preventiva por 30 días, en el marco de la investigación por un hecho ocurrido en Algarrobo del Águila, donde un productor reconoció en un vivo de Youtube que le estaban rematando vacas de su propiedad.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día