https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Formalizan a los hermanos Llantén: ordenan despejar el acceso al yacimiento

El juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, formalizó a C. A. Llantén y H. H. Llantén por  el delito de estafas especiales y, alternativamente, de seguridad del tránsito y de los medios de transporte y comunicación. Además ordenó a la policía que, de forma urgente, despeje el ingreso al yacimiento Medanito Sur y Salina Grande I.

Zonales 07 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
25llanten

La resolución del magistrado fue dictada en el marco de una audiencia de formalización, desarrollada en dicha ciudad, y atento a pedidos expresos de la fiscala Paula Soledad Duscher. La investigación preliminar fue iniciada por el Ministerio Público Fiscal como consecuencia de una denuncia presentada por la empresa provincial Pampetrol, por hechos ocurridos el pasado lunes en 25 de Mayo.

La petrolera estatal adujo que en uno de los lotes donde opera esos yacimientos, se habían colocado candados con cadenas en las tranqueras y, por consiguiente, no había forma de llegar a las baterías y los pozos porque no existen caminos alternativos.

El defensor oficial de los imputados, Claudio Alejandro Martínez Sabio, no adhirió a las calificaciones legales ni a las medidas requeridas por Duscher.

Al momento de resolver, Freigedo formalizó a C. Llantén (56 años, jubilado) y H. (54, criancero) Llantén por estafas especiales (artículo 174, inciso 6 del Código Penal) como calificación provisoria principal, y por seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación (artículo 194), como calificación provisoria alternativa, pudo saber InfoHuella de fuetes oficiales.

A su vez, el juez, también haciendo lugar a un requerimiento de la fiscalía, ordenó que la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo y a cargo del comisario Luis Alberto Fiks, que “tome las  medidas correspondientes a efectos de remover los obstáculos mencionados por el Ministerio Público Fiscal, en los predios afectados  para restablecer la actividad realizada por parte de la empresa Pampetrol”.

En consecuencia, dispuso que se libren los oficios pertinentes y que ello se cumpla “de manera urgente”; autorizando a la policía a “usar la fuerza pública en caso de resultar necesario y en su justa medida”.

Te puede interesar

alambrealltelen

Telén: esclarecen robo de rollos de alambre y torniquetas

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de marzo de 2020

Personal Policial de la Departamental Telén recibió una denuncia de un vecino que confirmaba el faltante de ocho torniquetas y tres rollos de alambre de mil metros . Además, un vecino que salió a caminar al club hípico, quedó detenido por violar la cuarentena.

armasdepvectt

Allanamiento en Victorica: recuperan armas robadas en una chacra

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2020

Un chacarero denunció que le robaron armas de su chacra, ubicada en cercanías del casco urbano de Victorica. Anoche, en un allanamiento, personal Policial de la Comisaría Departamental recuperó la carabina calibre 22 y un aire comprimido.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias