Formalizan a los hermanos Llantén: ordenan despejar el acceso al yacimiento

El juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, formalizó a C. A. Llantén y H. H. Llantén por  el delito de estafas especiales y, alternativamente, de seguridad del tránsito y de los medios de transporte y comunicación. Además ordenó a la policía que, de forma urgente, despeje el ingreso al yacimiento Medanito Sur y Salina Grande I.

Zonales 07 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
25llanten

La resolución del magistrado fue dictada en el marco de una audiencia de formalización, desarrollada en dicha ciudad, y atento a pedidos expresos de la fiscala Paula Soledad Duscher. La investigación preliminar fue iniciada por el Ministerio Público Fiscal como consecuencia de una denuncia presentada por la empresa provincial Pampetrol, por hechos ocurridos el pasado lunes en 25 de Mayo.

La petrolera estatal adujo que en uno de los lotes donde opera esos yacimientos, se habían colocado candados con cadenas en las tranqueras y, por consiguiente, no había forma de llegar a las baterías y los pozos porque no existen caminos alternativos.

El defensor oficial de los imputados, Claudio Alejandro Martínez Sabio, no adhirió a las calificaciones legales ni a las medidas requeridas por Duscher.

Al momento de resolver, Freigedo formalizó a C. Llantén (56 años, jubilado) y H. (54, criancero) Llantén por estafas especiales (artículo 174, inciso 6 del Código Penal) como calificación provisoria principal, y por seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación (artículo 194), como calificación provisoria alternativa, pudo saber InfoHuella de fuetes oficiales.

A su vez, el juez, también haciendo lugar a un requerimiento de la fiscalía, ordenó que la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo y a cargo del comisario Luis Alberto Fiks, que “tome las  medidas correspondientes a efectos de remover los obstáculos mencionados por el Ministerio Público Fiscal, en los predios afectados  para restablecer la actividad realizada por parte de la empresa Pampetrol”.

En consecuencia, dispuso que se libren los oficios pertinentes y que ello se cumpla “de manera urgente”; autorizando a la policía a “usar la fuerza pública en caso de resultar necesario y en su justa medida”.

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día