Con el Atuel y el Salado sin agua, Alberto Fernández designó a un pampeano en Coirco

El Gobierno nacional designó a un pampeano, Javier Schlegel, al frente del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco, que integran cinco provincias). Tuvo que renunciar a APA, donde estuvo dos meses.
Provinciales11 de febrero de 2020InfoHuellaInfoHuella
atuelvacc

La designación fue firmada ayer por el presidente Alberto Fernández, a través del Decreto 135/2020, y fue publicada este martes en el Boletín Oficial, consignó Diario Textual.

El Coirco es uno de los organismos de cuenca  más importante del país. La designación de Schlegel es clave para La Pampa: allí se definirá la suerte de la represa Portezuelo del Viento, que pretende construir Mendoza y que podría afectar aún más el caudal del río Colorado.

El mes pasado, Alberto Fernández hizo una jugada que desairó a los pampeanos: giró casi 14 millones de dólares a Mendoza para avanzar con los estudios para hacer la presa.

schlegell

Verna, enojado, rompió el silencio autoimpuesto desde que dejó la gobernación y cuestionó al presidente. En ese marco, reclamó que la presidencia del Coirco quede en manos de una pampeano.

Ayer, ni bien salió el decreto, Schlegel renunció a la Administración Provincial del Agua (APA). Así, duró en el cargo dos meses. Antes, entre 2015 y 2019, estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos.

TE PUEDE INTERESAR:

saladoossddEn el oeste pampeano: ahora se secó el río Salado
Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
02 de febrero de 2026
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesHace 11 horas
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día