Con el Atuel y el Salado sin agua, Alberto Fernández designó a un pampeano en Coirco

Provinciales 11 de febrero de 2020 Por
El Gobierno nacional designó a un pampeano, Javier Schlegel, al frente del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco, que integran cinco provincias). Tuvo que renunciar a APA, donde estuvo dos meses.
atuelvacc

La designación fue firmada ayer por el presidente Alberto Fernández, a través del Decreto 135/2020, y fue publicada este martes en el Boletín Oficial, consignó Diario Textual.

El Coirco es uno de los organismos de cuenca  más importante del país. La designación de Schlegel es clave para La Pampa: allí se definirá la suerte de la represa Portezuelo del Viento, que pretende construir Mendoza y que podría afectar aún más el caudal del río Colorado.

El mes pasado, Alberto Fernández hizo una jugada que desairó a los pampeanos: giró casi 14 millones de dólares a Mendoza para avanzar con los estudios para hacer la presa.

schlegell

Verna, enojado, rompió el silencio autoimpuesto desde que dejó la gobernación y cuestionó al presidente. En ese marco, reclamó que la presidencia del Coirco quede en manos de una pampeano.

Ayer, ni bien salió el decreto, Schlegel renunció a la Administración Provincial del Agua (APA). Así, duró en el cargo dos meses. Antes, entre 2015 y 2019, estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos.

TE PUEDE INTERESAR:

saladoossddEn el oeste pampeano: ahora se secó el río Salado

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar