
Con el Atuel y el Salado sin agua, Alberto Fernández designó a un pampeano en Coirco
InfoHuella


La designación fue firmada ayer por el presidente Alberto Fernández, a través del Decreto 135/2020, y fue publicada este martes en el Boletín Oficial, consignó Diario Textual.
El Coirco es uno de los organismos de cuenca más importante del país. La designación de Schlegel es clave para La Pampa: allí se definirá la suerte de la represa Portezuelo del Viento, que pretende construir Mendoza y que podría afectar aún más el caudal del río Colorado.
El mes pasado, Alberto Fernández hizo una jugada que desairó a los pampeanos: giró casi 14 millones de dólares a Mendoza para avanzar con los estudios para hacer la presa.

Verna, enojado, rompió el silencio autoimpuesto desde que dejó la gobernación y cuestionó al presidente. En ese marco, reclamó que la presidencia del Coirco quede en manos de una pampeano.
Ayer, ni bien salió el decreto, Schlegel renunció a la Administración Provincial del Agua (APA). Así, duró en el cargo dos meses. Antes, entre 2015 y 2019, estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos.
TE PUEDE INTERESAR:





En La Pampa: corte total en la RN 35 y RP 18 tras un siniestro entre dos camiones

Día de la Seguridad del Paciente: La Pampa impulsa la formación continua

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

Investigan por Maltrato Infantil a los padres de una beba de 25 de Mayo

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil





Mirá las 37 localidades pampeanas donde celebrarán el "Mes de las Juventudes"

Extenso operativo de Policía y Bomberos en la Ruta 143 tras el vuelco de un camión con gas

En La Pampa: corte total en la RN 35 y RP 18 tras un siniestro entre dos camiones


Victorica: Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas








