https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En el oeste pampeano: ahora se secó el río Salado

A la altura de Paso de los Algarrobos, el río Salado es una postal similar al Atuel. Un callejón arenoso, con pequeños charcos de agua, producto de las últimas lluvias.

Zonales 10 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saladoossdd

En el oeste de La Pampa, la realidad hídrica está a la vista de todos. Tanto el Atuel como el río Salado, están cortados, secos, vacíos del vital líquido.

saladoossd

La última semana, ingresaba a La Pampa 0,5 metros cúbicos por segundo, según confirmó a InfoHuella la Secretaría de Recursos Hídricos . Aguas abajo, en el Puente de Paso de los Algarrobos, está seco.

TE PUEDE INTERESAR:

atuelvaccdEl Atuel: en 2019 ingresó un metro cúbico por segundo, cuando La Pampa pide un caudal de 4,5 m3/seg a Mendoza

Te puede interesar

cevcek

Victorica: el miércoles abre la CeVic para pago de facturas

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2020

Podrán ingresar de a dos personas  en horarios de mañana de 8 a 12 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas.  Fuera de estos horarios, no se realizarán ventas prepagas, informó la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada.

casasalg

En Algarrobo: Ziliotto entregó seis viviendas y anunció otras seis

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2020

En el marco de la entrega de viviendas del plan Mi Casa en Algarrobo del Águila, el primer mandatario pampeano aseguró que “muchas familias hoy pueden pagar más de 416 pesos mensuales de cuota”. Afirmó que para desarrollar definitivamente a la provincia de La Pampa “es necesario el esfuerzo de todos y estas seis familias que hoy reciben las llaves de sus casas se convierten en el sostén de los que aún esperan”. En este marco, el mandatario anunció la construcción de 6 nuevas casas”.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias