https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Pasa en Argentina: el Coronavirus logró que todas las tapas sean una sola

La edición de este jueves, de los principales medios gráficos del país, cocindieron en su portada: al virus lo frenamos entre todos.

Nacionales 19 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronanntapas

Coronavirus en Argentina: los diarios unen sus tapas para lanzar la campaña de prevención #SomosResponsables
Bajo el lema al virus lo frenamos entre todos, los diarios y portales de noticias difunden recomendaciones para restringir la circulación del coronavirus. Invitan a que la gente se sume en las redes sociales.

SOMOS RESPONSABLES

Ahora los diarios argentinos harán eje en que todos los ciudadanos "somos responsables" de tomar prevenciones para restringir la expansión del coronavirus.

"Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones", dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias.

"Somos responsables lavándonos bien
 y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel", señala otra de las recomendaciones de la campaña conjunta, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.

Las recomendaciones también incluyen la consulta con el médico, ante determinados síntomas; y la denuncia a quien "incumple una cuarentena", como la que ocurrió con el preparador físico que atacó al empleado de seguridad, que no lo dejó violar la veda, en su casa de Olivos.

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables. "La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen", dijeron desde ADEPA.

La idea es que la gente participe en las redes sociales mostrando sus fotos y videos de cómo actúa con responsabilidad, con el hashtag #SomosResponsables. Allí pueden poner sus testimonios de cómo se hacen responsables frente al coronavirus, con acciones que tomen en el ámbito cotidiano y hogareño, ejemplos de teletrabajo, actividades educativas a distancia, reuniones virtuales con amigos y hasta actividad física en el hogar, entre otras.

"Somos responsables manteniendo distanciamiento social" y "somos responsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables", son otras recomendaciones que este jueves difunden de manera conjunta todos los diarios y que pretenden incluir en la campaña a los ciudadanos.

"Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", planteó en un comunicado ADEPA.

Y agregó: "El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos".
La iniciativa de ADEPA cuenta con la adhesión de la Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirCom), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodistas Argentino (FOPEA), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB) y Unión de Agencias Interactivas (Interact).

Fuente: ADEPA

Te puede interesar

afep

Créditos a tasa cero para más monotributistas y autónomos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 13 de julio de 2020

El Gobierno informó que se modificaron los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero, permitiendo de esta manera que 270 mil personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio.

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias