https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Poder Judicial de Victorica: por la cuarentena, se realizó un juicio abreviado por videollamada

EN VICTORICA: La fiscala Alejandra Moyano González  del Ministerio Público Fiscal, el defensor oficial Javier Trombicki, y el juez de control Carlos Espínola, todos del Fuero Penal, concretaron un Juicio Abreviado desde sus domicilios.

Zonales 20 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
podercompu

La Audiencia de Juicio Abreviado por videollamada se llevó a cabo este viernes con un detenido en la Comisaria de Victorica, quien luego de aceptar su responsabilidad en dos legajos penales, recuperó la libertad, confirmaron a InfoHuella desde el Poder Judicial.

Luego de conocerse las medidas nacionales de Cuarentena Obligatoria por el coronavirus, y pese a que el juez, la fiscala y el defensor están en la localidad,  la audiencia judicial se realizó por videollamada,  haciendo observar y respetar el juez de control, las normas vigentes tanto para la defensa y el imputado, como para la fiscalía al obtener una condena en dos procedimientos de investigación penal.

DESDE SUS HOGARES

Sin dudas, lo novedoso fue que tanto la fiscala y defensor, permanecían en sus hogares, el imputado en una dependencia de la Comisaria Victorica (un oficial de la Policía operaba con un celular desde allí) y, por último, el juez de control en su despacho, asistido técnicamente por un empleado de la oficina judicial, quien coordinaba en el mismo momento la conexión entre todos los intervinientes, informaron a InfoHuella fuentes policiales.  

Luego de la audiencia por videollamada, el detenido recobró su libertad con las restricciones que le impuso el juez, y también todas las otras que se originan por la cuarentena obligatoria.

DESPAPELIZACIÓN

 Gracias a la despapelización del proceso penal, el Ministerio Público Fiscal presentó en su momento un escrito virtual con los hechos, la calificación penal, las pruebas y la condena de 1 año y 6 meses de prisión. Asimismo, dio a conocer otras obligaciones a las que debía someterse el futuro condenado. La defensa lo aceptó oportunamente a través de un escrito consensuado con  el acusado y fue el juez quien controló el proceso, verificando que el imputado comprendiera el alcance de la sentencia que se dictó de inmediato.

Te puede interesar

faseesdded

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.441 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.182 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.222 se han recuperado, entre ellos el único caso de Algarrobo.

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias