Poder Judicial de Victorica: por la cuarentena, se realizó un juicio abreviado por videollamada

EN VICTORICA: La fiscala Alejandra Moyano González  del Ministerio Público Fiscal, el defensor oficial Javier Trombicki, y el juez de control Carlos Espínola, todos del Fuero Penal, concretaron un Juicio Abreviado desde sus domicilios.

Zonales 20 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
podercompu

La Audiencia de Juicio Abreviado por videollamada se llevó a cabo este viernes con un detenido en la Comisaria de Victorica, quien luego de aceptar su responsabilidad en dos legajos penales, recuperó la libertad, confirmaron a InfoHuella desde el Poder Judicial.

Luego de conocerse las medidas nacionales de Cuarentena Obligatoria por el coronavirus, y pese a que el juez, la fiscala y el defensor están en la localidad,  la audiencia judicial se realizó por videollamada,  haciendo observar y respetar el juez de control, las normas vigentes tanto para la defensa y el imputado, como para la fiscalía al obtener una condena en dos procedimientos de investigación penal.

DESDE SUS HOGARES

Sin dudas, lo novedoso fue que tanto la fiscala y defensor, permanecían en sus hogares, el imputado en una dependencia de la Comisaria Victorica (un oficial de la Policía operaba con un celular desde allí) y, por último, el juez de control en su despacho, asistido técnicamente por un empleado de la oficina judicial, quien coordinaba en el mismo momento la conexión entre todos los intervinientes, informaron a InfoHuella fuentes policiales.  

Luego de la audiencia por videollamada, el detenido recobró su libertad con las restricciones que le impuso el juez, y también todas las otras que se originan por la cuarentena obligatoria.

DESPAPELIZACIÓN

 Gracias a la despapelización del proceso penal, el Ministerio Público Fiscal presentó en su momento un escrito virtual con los hechos, la calificación penal, las pruebas y la condena de 1 año y 6 meses de prisión. Asimismo, dio a conocer otras obligaciones a las que debía someterse el futuro condenado. La defensa lo aceptó oportunamente a través de un escrito consensuado con  el acusado y fue el juez quien controló el proceso, verificando que el imputado comprendiera el alcance de la sentencia que se dictó de inmediato.

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día