
Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.
Legisladora pampeana pidió que la Audiencia Pública por el Río Atuel en la demanda del gobierno de La Pampa contra Mendoza sea televisada en vivo por Canal 3.
Zonales01 de junio de 2017
InfoHuella


La diputada Claudia Godoy (PJ) solicitó mediante un proyecto al Poder Ejecutivo la transmisión televisiva, en vivo, “del desarrollo de la Audiencia Pública que se celebrará el día 14 de junio de 2017 a las diez horas en la sede del Palacio de Justicia de la Nación, a la que ha sido convocada nuestra Provincia en virtud de la demanda contra Mendoza por incumplimiento a obligaciones vinculadas con la regulación de los usos del Río Atuel”.
La propuesta es para que, a través de la Secretaría General de Gobierno, se realice la transmisión por la señal de Canal 3.
“Todos los pampeanos sabemos y estamos profundamente consustanciados con la problemática del Río Atuel. Todos conocemos acerca del incumplimiento sistemático por parte de la Provincia de Mendoza de los convenios por el uso del Río Atuel, celebrados hace treinta años, y el desconocimiento del fallo de la Suprema Corte de Justicia que estableció el carácter de interprovincial del ese curso hídrico”, expresó Godoy.
Luego de una reseña histórica del conflicto por el Río, la diputada destacó que “así las cosas, con el daño en el aspecto económico, ambiental, educativo y social perpetrado contra nuestros queridos pobladores del Oeste, y el permanente incumplimiento por parte de Mendoza a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que consideró como interprovincial al Río Atuel, al Protocolo de Entendimiento del año 1989, al Acuerdo del año 1992 entre La Pampa, Mendoza y Nación, al Convenio Marco del Atuel del año 2008, el Estado Provincial entabló en el año 2014 demanda contra Mendoza ante el máximo tribunal”.
Por último, recordó que “esta controversia que tanto afecta al territorio pampeano, y en concordancia con el ímpetu que el Gobierno Provincial le ha impreso, requiere de todos un real acompañamiento como así también la difusión y la concientización en todos y cada uno de los hogares pampeanos de todo cuanto suceda en esa instancia transcendente que se llevará a cabo el día 14 de junio, porque no sólo se han lesionado derechos de nuestros habitantes, existen la posibilidad de que se profundice el daño, en caso de que se avance con otros proyectos que la provincia de Mendoza sobre las aguas de nuestros ríos”.
Foto: Godoy junto al intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica.



Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.

En la tarde de este lunes, el jinete victoriquense Feliciano Magarzo tuvo su esperado debut en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

MIRÁ EL VIDEO. Stefano, el joven que rescató un perro que se estaba ahorcando, luego de caer de la caja de una camioneta en la que viajaba atado. En diálogo con InfoHuella dio detalles de lo ocurrido.

Las instalaciones del Parque Acuático y el Parque Recreativo de Telén son los escenarios donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones del Pro Vida, con una alta concurrencia, cuidados e inclusión.

Cuatro bailarines de Victorica representarán a La Pampa en el Festival Nacional del Malambo, que se desarrollará del 11 al 17 de enero de 2026 en la localidad cordobesa de Laborde, uno de los certámenes más importantes del país para la danza folklórica.

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.





Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Luego de su debut, Feliciano Augusto “El Feli” Magarzo volvió a lucirse en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el evento de jineteada más importante del país.

Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.

Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.





