
Atuel: diputada pide transmitir la Audiencia en la CSJN en vivo por Canal 3
InfoHuella


La diputada Claudia Godoy (PJ) solicitó mediante un proyecto al Poder Ejecutivo la transmisión televisiva, en vivo, “del desarrollo de la Audiencia Pública que se celebrará el día 14 de junio de 2017 a las diez horas en la sede del Palacio de Justicia de la Nación, a la que ha sido convocada nuestra Provincia en virtud de la demanda contra Mendoza por incumplimiento a obligaciones vinculadas con la regulación de los usos del Río Atuel”.
La propuesta es para que, a través de la Secretaría General de Gobierno, se realice la transmisión por la señal de Canal 3.
“Todos los pampeanos sabemos y estamos profundamente consustanciados con la problemática del Río Atuel. Todos conocemos acerca del incumplimiento sistemático por parte de la Provincia de Mendoza de los convenios por el uso del Río Atuel, celebrados hace treinta años, y el desconocimiento del fallo de la Suprema Corte de Justicia que estableció el carácter de interprovincial del ese curso hídrico”, expresó Godoy.
Luego de una reseña histórica del conflicto por el Río, la diputada destacó que “así las cosas, con el daño en el aspecto económico, ambiental, educativo y social perpetrado contra nuestros queridos pobladores del Oeste, y el permanente incumplimiento por parte de Mendoza a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que consideró como interprovincial al Río Atuel, al Protocolo de Entendimiento del año 1989, al Acuerdo del año 1992 entre La Pampa, Mendoza y Nación, al Convenio Marco del Atuel del año 2008, el Estado Provincial entabló en el año 2014 demanda contra Mendoza ante el máximo tribunal”.
Por último, recordó que “esta controversia que tanto afecta al territorio pampeano, y en concordancia con el ímpetu que el Gobierno Provincial le ha impreso, requiere de todos un real acompañamiento como así también la difusión y la concientización en todos y cada uno de los hogares pampeanos de todo cuanto suceda en esa instancia transcendente que se llevará a cabo el día 14 de junio, porque no sólo se han lesionado derechos de nuestros habitantes, existen la posibilidad de que se profundice el daño, en caso de que se avance con otros proyectos que la provincia de Mendoza sobre las aguas de nuestros ríos”.
Foto: Godoy junto al intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica.





Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel


Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica





Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos


María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

Expansión global desde Argentina: soluciones de pago inteligentes para una economía digital

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial







