Coronavirus en Argentina: murieron dos personas y ya son seis las víctimas fatales

Un hombre de 71 años murió por coronavirus en una clínica de la ciudad balnearia de Mar del Plata y otro de 53 en Chaco. Se convirtieron en el quinto y sexto fallecidos por el virus en el país. El paciente marplatense había vuelto de España y estaba internado desde hacía dos semanas en una clínica privada. El chaqueño, en cambio, no había salido del país.
Nacionales24 de marzo de 2020InfoHuellaInfoHuella
clenecaaa

El caso de Mar del Plata
La Clínica 25 de Mayo informó en un comunicado que el paciente estaba internado hacía 14 días en terapia intensiva "en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid-19".

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, había confirmado el deceso e informó que el hombre estaba internado desde hacía dos semanas en la Clínica 25 de Mayo. Falleció este martes a las 12.44.
El hombre había regresado de España y llegó a Mar del Plata el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León. Un amigo fue a buscarlo a la terminal de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba. Luego de que le realizaran las pruebas, quedó aislado. Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus.

El caso de Chaco
El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó que el paciente fallecido tenía diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia y precisó que "se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020". 

Según consignaron las autoridades sanitarias provinciales, "el hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus" y  "no contaba antecedentes de otras comorbilidades"

El hombre fallecido en Chaco "comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta)", de acuerdo a la información dada a conocer por el gobierno provincial, que agregó: "El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento". Es el segundo muerto por coronavirus en Chaco.

Fuente: Página 12

 

Últimas noticias
Te puede interesar
zzz

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

InfoHuella
Nacionales09 de abril de 2026
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
camypfdd (1720 x 1000 px)

Ravier al desnudo: el “experimento porteño” de LLA en la política pampeana

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
La irrupción del representante del presidente Javier Milei en la política pampeana, el ahora diputado nacional Adrián Ravier, fue la instalación en el escenario provincial del “experimento porteño” de La Libertad Avanza para, más que hacer pie en el territorio, cooptar las representaciones en el Congreso.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día