Hay 117 nuevos casos: el total de infectados de COVID-19 en Argentina asciende a 502

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho.

Nacionales25 de marzo de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
endesahhh

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó 117 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, por lo que el total de contagios ya asciende a 502, de los cuales 8 fallecieron.
Los nuevos casos fueron registrados en las siguientes provincias: 
- 30 en Provincia de Buenos Aires
- 22 Santa Fe
- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 15 en Córdoba
- 12 en Chaco
- 5 Santa Cruz
- 4 San Luis
- 3 Entre Ríos
- 2 Tucumán
- 1 Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego
De los 117 nuevos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados. En tanto,  96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, que podrían consolidar la aparición de la transmisión comunitaria. 
El número de casos totales varió debido a que "2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total", informó el reporte. 
En cuanto a las víctimas fatales, el reporte confirmó las dos muertes registradas hoy: Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires, que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco.
Respecto de las tareas preventivas frente a los nuevos casos "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día