Lo confirmó Ayala: personal Policial controlará los dos accesos a Victorica

El jefe  de la Policía de La Pampa puso el necesario manto de claridad ante tanta confusión. “En Victorica no se levantan los controles, todo lo contrario, allí permanecerá personal policial”.

Zonales25 de marzo de 2020InfoHuellaInfoHuella
ayaladdfpoll

“Los controles no se levantan, lo que sucede en Victorica es que se corren los montículos de tierra. Hay que tener en cuenta que lo indispensable, en este caso, es la circulación de ambulancias, ya que la localidad lcuenta con un Hospital de cabecera. Por eso, allí permanecerá en el lugar personal policial”, dijo Roberto Ayala, Jefe de la Policía de La Pampa, ante la consulta de InfoHuella.

Cabe destacar que un paciente derivado en ambulancia de La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel o Telén, antes de ser trasladado a Santa Rosa, necesariamente tiene que ser evaluado en el Hospital de Victorica, cabecera Zona Sanitaria IV. Por ello, el reclamo que llegó al gobierno provincial, era sacar los montículos de tierra del acceso a Ruta 10, para garantizar el tránsito.

Ahora, el lugar, tanto el acceso de ingreso por ruta 10 como por la 105, no quedarán liberados, todo lo contrario, allí se montará un exhaustivo control policial, mientras dure la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día