Lo que le queda al 2025

"Megaestadio oesteño": comenzó línea eléctrica El Sauzal – Algarrobo

Desde la Dirección Provincial de Energía se informó que ha comenzado la obra de “Reacondicionamiento LMT 33 kV El Sauzal – Algarrobo del Águila”.

Zonales07 de junio de 2017InfoHuellaInfoHuella
obraelectr

Sin dudas, es el  “megaestadio del oeste”. Un error en el cálculo de materiales, hizo que sea una obra deficiente. Ya le generó al Estado provincial un gasto superior a los $100 millones de pesos.  Ahora Verna firmó el Decreto para su reacondicionamiento.

La empresa ejecutora es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) E.Co.P. Construcciones S.R.L y ProObra S.A, el monto de contrato asciende a $ 81.704.820,71 y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos.


TE PUEDE INTERESAR

Megaestadio oesteño: costó $5 millones y ahora su reparación más de $80


Las tareas consisten en el reemplazo de las columnas de madera de la LMT (Línea de Media Tensión) por estructuras de hormigón armado, provistas por la APE. La LMT, con una longitud aproximada de 160 kilómetros, corre en su gran mayoría en forma paralela a la Ruta Nacional 151.

Dado que constituye la única alimentación a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal, la empresa deberá emplear la logística necesaria tendiente a minimizar los cortes de energía y los gastos de generación térmica de la Central de Santa Isabel. Para ello, se prevé realizar por tramos una línea auxiliar en forma paralela a la actual.

escrobra

Te puede interesar
fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesAyer

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

¡Feliz Navidad!

InfoHuella
ZonalesEl miércoles

🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesAyer

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día