Santa Isabel: Docentes oesteños llegan a sus alumnos desde la FM del pueblo

En cuarentena, se multiplican las opciones para llegar a los alumnos a la hora  de acercarles los contenidos. Desde el oeste, un grupo de maestros hicieron un programa de radio donde vuelcan no solo lo pedagógico, sino también opciones para pasar los días en casa. 

Zonales 19 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
doccstasabell

El programa empieza con el tema Color Esperanza de Diego Torres y se puede escuchar de lunes  a viernes por la mañana en FM Sol de 9.30 a 10.30 horas.

En diálogo con InfoHuella, la docente Nadia Ocejo contó que el programa de la Escuela Hogar N° 99 es un espacio educativo que, si bien está orientado desde lo pedagógico,  surgió con la idea de hacer más llevadera la cuarentena por la que estamos atravesando a raíz del avance del coronavirus. Nadia está acompañada por los docentes Fabiola Lago y Alexis Hormaeche. Además, en la semana, se suman todos los docentes de la institución. Algunos van hasta los estudios de la radio y otros se suman desde sus domicilios.

“Los alumnos graban y se crea un ida y vuelta con ellos, Tenemos adivinanzas y acertijos. La idea no es únicamente lo pedagógico, sino también hacer más llevadera la cuarentena. Esto refuerza los contenidos que se acercan día a día mediante whatsapp”, sostuvo la docente. 

Por último, Nadia expresó que el programa también reúne a toda la familia. “Todos los días estamos leyendo cuentos. Una de las consignas fue sobre un cuento donde una niña le pedía deseos a una flor. En la semana, los alumnos nos mandaron audios de lo que ellos le pedirían como deseos si se encontraran con esa flor. Fue interesante sus respuestas. Los chicos querían volver a jugar, juntarse con sus abuelos, viajar a otros pueblos donde tenían amigos o familiares”. 

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día