https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: Docentes oesteños llegan a sus alumnos desde la FM del pueblo

En cuarentena, se multiplican las opciones para llegar a los alumnos a la hora  de acercarles los contenidos. Desde el oeste, un grupo de maestros hicieron un programa de radio donde vuelcan no solo lo pedagógico, sino también opciones para pasar los días en casa. 

Zonales 19 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
doccstasabell

El programa empieza con el tema Color Esperanza de Diego Torres y se puede escuchar de lunes  a viernes por la mañana en FM Sol de 9.30 a 10.30 horas.

En diálogo con InfoHuella, la docente Nadia Ocejo contó que el programa de la Escuela Hogar N° 99 es un espacio educativo que, si bien está orientado desde lo pedagógico,  surgió con la idea de hacer más llevadera la cuarentena por la que estamos atravesando a raíz del avance del coronavirus. Nadia está acompañada por los docentes Fabiola Lago y Alexis Hormaeche. Además, en la semana, se suman todos los docentes de la institución. Algunos van hasta los estudios de la radio y otros se suman desde sus domicilios.

“Los alumnos graban y se crea un ida y vuelta con ellos, Tenemos adivinanzas y acertijos. La idea no es únicamente lo pedagógico, sino también hacer más llevadera la cuarentena. Esto refuerza los contenidos que se acercan día a día mediante whatsapp”, sostuvo la docente. 

Por último, Nadia expresó que el programa también reúne a toda la familia. “Todos los días estamos leyendo cuentos. Una de las consignas fue sobre un cuento donde una niña le pedía deseos a una flor. En la semana, los alumnos nos mandaron audios de lo que ellos le pedirían como deseos si se encontraran con esa flor. Fue interesante sus respuestas. Los chicos querían volver a jugar, juntarse con sus abuelos, viajar a otros pueblos donde tenían amigos o familiares”. 

Te puede interesar

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias