https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Los 10 puntos importantes: Los albañiles ya pueden trabajar en La Pampa

Los albañiles podrán reanudar las obras o comenzar trabajos nuevos luego de la inactividad decretada por la cuarentena obligatoria de la pandemia de coronavirus. Desde su cuenta de twitter, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, desarrolló 10 puntos a tener en cuenta por los trabajadores de la construcción.

Provinciales 27 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albannelesss

1)   Hoy se pone en vigencia el Decreto Provincial 744 que habilita la obra de construcción privada en cuarentena.

2)  Esta decisión del Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, fue producto de un trabajo profundo entre los distintos actores que participan de la construcción: Cámara de la Construcción, Uocra y Estado provincial y municipal.

3)  Pero el elemento más importante es la convicción del pueblo pampeano de que el rumbo marcado por el presidente de la Nación y ratificado por nuestro gobernador es el indicado.

4)  Los trabajadores de la construcción deberán entender que las medidas adoptadas, pueden traer alguna molestia, son una forma de cuidarlos y cuidarnos todos.

5) La Secretaria de Trabajo será la Autoridad de Aplicación en esta reactivación. Será quien reciba los formularios intervenidos previamente por la Cámara de la Construcción y la UOCRA y otorgará los permisos de circulación.

6) Los formularios intervenidos por la Cámara de la Construcción y la UOCRA serán exclusivos para las empresas formalizadas del sector. Allí deberán cargar datos como: identificación de la empresa, de sus empleados registrados y características de la obra.

7) Aquellos albañiles que trabajan de manera independiente, deberán completar un formulario en las sedes de la (UOCRA) en la provincia, con datos personales y características de la obra a realizar.

8) Los horarios de validez para circular será de 08:00 hs a 18:00 hs, de lunes a viernes; y de 08:00 a 13:00 Hs., los días sábados. Periodo exclusivamente de trabajo, de 09:00 hs a 17:00 hs. Este modelo prevé 1 hora para ir y venir del trabajo.

9) Aquellos trabajadores que sean interceptados después de las 18:00 hs; NO podrán justificar su circulación con la autorización emitida para desarrollar la Obra Privada.

10) En localidades que la (Secretaria de Trabajo) no cuente con delegaciones, será la Municipalidad (local) quien administre y otorgue los permisos para la circulación de los trabajadores de la construcción en la obra privada.

Te puede interesar

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

lavueltaaaclasshds

En La Pampa: la vuelta a las aulas en pandemia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de septiembre de 2020

Tal como se había planificado comenzó hoy el regreso progresivo y escalonado de los alumnos pampeanos a las aulas. En principio regresan al sistema presencial los estudiantes con los que no se puedo mantener el vínculo pedagógico.  

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias