Los 10 puntos importantes: Los albañiles ya pueden trabajar en La Pampa

Los albañiles podrán reanudar las obras o comenzar trabajos nuevos luego de la inactividad decretada por la cuarentena obligatoria de la pandemia de coronavirus. Desde su cuenta de twitter, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, desarrolló 10 puntos a tener en cuenta por los trabajadores de la construcción.

Provinciales 27 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albannelesss

1)   Hoy se pone en vigencia el Decreto Provincial 744 que habilita la obra de construcción privada en cuarentena.

2)  Esta decisión del Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, fue producto de un trabajo profundo entre los distintos actores que participan de la construcción: Cámara de la Construcción, Uocra y Estado provincial y municipal.

3)  Pero el elemento más importante es la convicción del pueblo pampeano de que el rumbo marcado por el presidente de la Nación y ratificado por nuestro gobernador es el indicado.

4)  Los trabajadores de la construcción deberán entender que las medidas adoptadas, pueden traer alguna molestia, son una forma de cuidarlos y cuidarnos todos.

5) La Secretaria de Trabajo será la Autoridad de Aplicación en esta reactivación. Será quien reciba los formularios intervenidos previamente por la Cámara de la Construcción y la UOCRA y otorgará los permisos de circulación.

6) Los formularios intervenidos por la Cámara de la Construcción y la UOCRA serán exclusivos para las empresas formalizadas del sector. Allí deberán cargar datos como: identificación de la empresa, de sus empleados registrados y características de la obra.

7) Aquellos albañiles que trabajan de manera independiente, deberán completar un formulario en las sedes de la (UOCRA) en la provincia, con datos personales y características de la obra a realizar.

8) Los horarios de validez para circular será de 08:00 hs a 18:00 hs, de lunes a viernes; y de 08:00 a 13:00 Hs., los días sábados. Periodo exclusivamente de trabajo, de 09:00 hs a 17:00 hs. Este modelo prevé 1 hora para ir y venir del trabajo.

9) Aquellos trabajadores que sean interceptados después de las 18:00 hs; NO podrán justificar su circulación con la autorización emitida para desarrollar la Obra Privada.

10) En localidades que la (Secretaria de Trabajo) no cuente con delegaciones, será la Municipalidad (local) quien administre y otorgue los permisos para la circulación de los trabajadores de la construcción en la obra privada.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día