https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Persecución policial entre Victorica y Telén para detener un camión que se dio a la fuga

Un productor rural de Telén que intentó ingresar a Victorica sin la documentación requerida en el Puesto de Control,  se fugó y protagonizó una persecución por la ruta 10 que casi termina en tragedia. Quedó detenido.

Zonales 12 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camtelenndd

“Nos tiraba el camión encima en plena ruta y los autos que venían en sentido contrario, se tiraban a la banquina para evitar colisionar”, sostuvo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.

Ocurrió esta mañana, cuando un vecino de Telén, quien conducía un camión Chevrolet 7.000, intentó ingresar a Victorica por el acceso de la ruta 10, sin el permiso de circulación correspondiente. “Se dio a la fuga en el camión por la ruta provincial 10, con dirección a Telén. Dos móviles policiales de la Departamental Victorica y uno de Telén, intentaron interceptarlo, pero no solo no detuvo la marcha, sino que hacía maniobras atentando contra los vehículos policiales. Nos tiraba el camión encima, cruzándose de carril”, sostuvo a InfoHuella Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.

A LA BANQUINA

Díaz Correa detalló que “los automovilistas que transitaban por la ruta 10 en sentido contrario, se tenían que tirar a la banquina, porque el conductor del camión zigzagueaba en contramano.  Podría haber originado una tragedia”.

INGRESÓ AL PUEBLO

El camión evadió el Control de ingreso a Telén, donde lo esperaba un móvil policial, y entró al casco urbano de la localidad a gran velocidad. "Hizo maniobras que pusieron en riesgo no solo su integridad, porque casi vuelca el camión, sino también la de los vecinos que circulaban en el pueblo. Detuvo la marcha cuando llegó a su domicilio, donde fue detenido”.

CAUSAS

Díaz Correa sostuvo que el conductor quedó detenido: “Se iniciaron tres causas, Supuesto atentado, Resistencia a la autoridad e Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino (ya que no tenía en su poder el Certificado de Circulación Único que lo habilita a circular)”.

Interviene la Fiscalía de la Cuarto Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica, a cargo de la fiscala Alejandra Moyano.

Te puede interesar

covvdfs

Covid-19 en La Pampa: 52 muestras negativas y 1.540 personas aisladas

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de agosto de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en horas de la tarde del 4 de agosto, 52 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, arrojaron resultado negativo.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias