Trotta en Kermés: “Hay una profunda desigualdad, que no nació con la Pandemia”

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sostuvo en Radio Kermés que aún no volverán las clases, pero adelantó que evalúan un regreso escalonado en agosto.

Provinciales 21 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enkermesss

“Hay una profunda desigualdad en Argentina, que no nació con la Pandemia. La escuela es irremplazable, como también el rol de la maestra y el maestro. Debe haber una mayor presencia del Estado, trazar objetivos para superar la Pandemia y el proceso de recuperación”, dijo en diálogo con Radio Kermés el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Reafirmó que “no están dadas las condiciones para que vuelvan las clases en los próximos días. Es una alternativa que regresen las clases en lugares donde hay casos, pero hay que ser muy cuidadosos porque se pueden multiplicar rápidamente los contagios”.

“Tenemos que analizar cómo responde epidemiológicamente la Argentina a la vuelta del trabajo. Hay que ver cómo actúan los países europeos, que han vuelto recientemente a las aulas, si ellos lo logran sostener va a ser una buena noticia para nosotros”, consideró Trotta.

“Tomamos conocimiento todos los que somos padres de la complejidad del aprendizaje del hogar. El docente inicia el proceso, pero aprende el aula junta, y ahí se empieza a romper la desigualdad y se avanza en realidades más homogéneas. En el hogar se reafirma la desigualdad”, remarcó el ministro.

Indicó que “se está evaluando en todas las escuelas, pero no es una calificación. Puede haber diferencias, el sistema de gestión privada es muy diverso, y en ese sentido tenemos una mirada única del sistema educativo. Es un momento de sostener el aprendizaje, pero también de acompañar a los más chicos”.

“Globalmente creo que se ha hecho un esfuerzo enorme en un momento de profunda angustia. No es un proceso de virtualización, nuestro país es muy desigual, muchas veces hay pocos instrumentos tecnológicos. Las familias han encontrado los medios necesarios para sostener el aprendizaje”, completó el ministro Trotta en Periodismo Turno Mañana.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día