https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Trotta en Kermés: “Hay una profunda desigualdad, que no nació con la Pandemia”

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sostuvo en Radio Kermés que aún no volverán las clases, pero adelantó que evalúan un regreso escalonado en agosto.

Provinciales 21 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enkermesss

“Hay una profunda desigualdad en Argentina, que no nació con la Pandemia. La escuela es irremplazable, como también el rol de la maestra y el maestro. Debe haber una mayor presencia del Estado, trazar objetivos para superar la Pandemia y el proceso de recuperación”, dijo en diálogo con Radio Kermés el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Reafirmó que “no están dadas las condiciones para que vuelvan las clases en los próximos días. Es una alternativa que regresen las clases en lugares donde hay casos, pero hay que ser muy cuidadosos porque se pueden multiplicar rápidamente los contagios”.

“Tenemos que analizar cómo responde epidemiológicamente la Argentina a la vuelta del trabajo. Hay que ver cómo actúan los países europeos, que han vuelto recientemente a las aulas, si ellos lo logran sostener va a ser una buena noticia para nosotros”, consideró Trotta.

“Tomamos conocimiento todos los que somos padres de la complejidad del aprendizaje del hogar. El docente inicia el proceso, pero aprende el aula junta, y ahí se empieza a romper la desigualdad y se avanza en realidades más homogéneas. En el hogar se reafirma la desigualdad”, remarcó el ministro.

Indicó que “se está evaluando en todas las escuelas, pero no es una calificación. Puede haber diferencias, el sistema de gestión privada es muy diverso, y en ese sentido tenemos una mirada única del sistema educativo. Es un momento de sostener el aprendizaje, pero también de acompañar a los más chicos”.

“Globalmente creo que se ha hecho un esfuerzo enorme en un momento de profunda angustia. No es un proceso de virtualización, nuestro país es muy desigual, muchas veces hay pocos instrumentos tecnológicos. Las familias han encontrado los medios necesarios para sostener el aprendizaje”, completó el ministro Trotta en Periodismo Turno Mañana.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar

hotellle

La Pampa habilitó la hotelería y el turismo interno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de julio de 2020

El gobierno provincial dispuso habilitar los hoteles y establecimientos de alojamiento y también  las actividades turísticas en espacios abiertos y cerrados. El Parque Luro reabre sus puertas y el  ingreso será exclusivamente con reserva previa, que se deberá tramitar on line.    

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias