Trotta en Kermés: “Hay una profunda desigualdad, que no nació con la Pandemia”

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sostuvo en Radio Kermés que aún no volverán las clases, pero adelantó que evalúan un regreso escalonado en agosto.

Provinciales21 de mayo de 2020InfoHuellaInfoHuella
enkermesss

“Hay una profunda desigualdad en Argentina, que no nació con la Pandemia. La escuela es irremplazable, como también el rol de la maestra y el maestro. Debe haber una mayor presencia del Estado, trazar objetivos para superar la Pandemia y el proceso de recuperación”, dijo en diálogo con Radio Kermés el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Reafirmó que “no están dadas las condiciones para que vuelvan las clases en los próximos días. Es una alternativa que regresen las clases en lugares donde hay casos, pero hay que ser muy cuidadosos porque se pueden multiplicar rápidamente los contagios”.

“Tenemos que analizar cómo responde epidemiológicamente la Argentina a la vuelta del trabajo. Hay que ver cómo actúan los países europeos, que han vuelto recientemente a las aulas, si ellos lo logran sostener va a ser una buena noticia para nosotros”, consideró Trotta.

“Tomamos conocimiento todos los que somos padres de la complejidad del aprendizaje del hogar. El docente inicia el proceso, pero aprende el aula junta, y ahí se empieza a romper la desigualdad y se avanza en realidades más homogéneas. En el hogar se reafirma la desigualdad”, remarcó el ministro.

Indicó que “se está evaluando en todas las escuelas, pero no es una calificación. Puede haber diferencias, el sistema de gestión privada es muy diverso, y en ese sentido tenemos una mirada única del sistema educativo. Es un momento de sostener el aprendizaje, pero también de acompañar a los más chicos”.

“Globalmente creo que se ha hecho un esfuerzo enorme en un momento de profunda angustia. No es un proceso de virtualización, nuestro país es muy desigual, muchas veces hay pocos instrumentos tecnológicos. Las familias han encontrado los medios necesarios para sostener el aprendizaje”, completó el ministro Trotta en Periodismo Turno Mañana.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

alfadded

Naty, la emprendedora de los alfajores artesanales en Telén

InfoHuella
Zonales10 de diciembre de 2025

El espíritu emprendedor volvió a dar frutos en Telén. Esta vez, de la mano de Natalia Figueroa, reconocida por sus tortas temáticas y trabajos de pastelería, quien decidió dar un paso más y lanzar su propio emprendimiento de alfajores artesanales con identidad local.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día