https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“El TdeC ejercer el control de las cuentas públicas durante el aislamiento”

La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, indicó que “el TdeC no dejó de ejercer el control sobre las cuentas públicas” durante el aislamiento obligatorio y destacó el trabajo que se hace desde la función del organismo en las tareas esenciales del Estado provincial en la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Provinciales 21 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Mac Allister 2

Mac Allister dijo que “el TdeC acompañó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio las tareas esenciales de control de la administración pública que permitieron al Estado provincial afrontar en tiempo y forma los procesos de contratación de insumos y equipamiento médico sanitario, servicios profesionales y de bienes necesarios para los agentes que intervinieron en la emergencia sanitaria”.

Explicó que el personal del Tribunal, de áreas esenciales, trabajó bajo las medidas de seguridad sanitaria establecidas conjuntamente con la Dirección de Epidemiología de La Pampa en prevención del Covid-19. El dictado del protocolo de actuación para el funcionamiento del Tribunal permitió reforzar las medidas ya adoptadas para propiciar un lugar de trabajo seguro.

Mac Allister indicó que en el período de aislamiento social se desarrollaron intervenciones inherentes al Control Previo en los procesos de contrataciones de equipos y servicios para la lucha contra el Covid-19 por parte del Estado provincial. Entre esas acciones se contaron: la adquisición de insumos y equipamiento hospitalario; las contrataciones necesarias para la ejecución de obras asistenciales; los contratos de arriendo, de adquisición bienes y de locación de servicios tales como los de profesionales, viandas y refrigerios, limpieza, equipamiento informático, etc.; la adquisición de uniformes policiales y combustible; la redeterminación de contratos de obra y limpieza; y la adquisición de insumos médicos para la detección de posibles casos de Covid-19 (testeos). 

“En ese marco, se realizaron además reuniones virtuales y por videoconferencia entre las autoridades y las áreas del Tribunal con Contaduría General de la Provincia, en su carácter de órgano de control interno, con autoridades nacionales y con la Red Federal de Control Público”, indicó.

Te puede interesar

zeleoottodod

Coronavirus en La Pampa: «La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», dijo el gobernador

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de marzo de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este lunes que consideran que el coronavirus Covid-19 llegará a la provincia. «La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», expresó. «Por eso pido a los pampeanos para que se queden en sus casas para retrasar la llegada», manifestó. «Mientras más atrasemos la llegada, mayores respuestas vamos a poder dar desde el sistema público de salud”.

plaltaaadd

Se clausurarán las financieras que realicen cobros por ventanilla

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de abril de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto  dispuso por Decreto N° 704/20  que se  controle y haga cumplir la disposición del Banco Central  que regula el funcionamiento de entidades financieras,  y sean clausurados cuando se verifique que realizan el cobro por ventanilla.  

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias