https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Coronavirus en Argentina: hubo 704 casos nuevos y 6 muertes

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 704 casos de coronavirus, con lo cual se elevó a 11.553 la cantidad total de casos positivos. Los nuevos contagios fueron en 5 de los 24 distritos nacionales. En el mismo período hubo seis pacientes fallecidos en solo tres distritos, y la cifra de muertes se elevó a 445 personas.

Nacionales 23 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bbcorona

El último reporte oficial indicó que los fallecidos son tres hombres, dos de 92 y 88 años residentes en la provincia de Buenos Aires, y uno de 84 en la provincia de Chaco. También murieron tres mujeres, dos de 77 y 91 años oriundas de la provincia de Buenos Aires y una de 86 que vivía en Chaco.

Del total de esos casos, 951 (8,4 por ciento) son importados, 4.955 (43,6) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cantidad acumulada de casos por provincia registradas en las últimas 24 horas es la siguiente:

Buenos Aires 289

Ciudad de Buenos Aires 400 

Catamarca 0 

Chaco 7 

Chubut 0 

Córdoba 0 

Corrientes 0 

Entre Ríos 0 

Formosa 0 

Jujuy 0 

La Pampa 0 

La Rioja 0 

Mendoza 0 

Misiones 0 

Neuquén 0 

Río Negro 5 

Salta 0 

San Juan 0 

San Luis 0 

Santa Cruz 0 

Santa Fe 0 

Santiago del Estero 0 

Tierra del Fuego 0 

Tucumán 3 

Te puede interesar

verdurrasbolssosn

Pautas para conservar la inocuidad de los bolsones de verduras

Redacción: InfoHuella
Nacionales 23 de abril de 2020

En un contexto de crisis sanitaria, desde el Senasa y el INTA consideran clave extremar los cuidados y las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Venta y distribución de los productos de la agricultura familiar, factores vulnerables.

negrooof

Murió Horacio Fontova

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de abril de 2020

Horacio Fontova no se conformó con un arte: fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Ginzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su vuelo. El Negro, como se lo conocía, murió hoy lunes a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias