Covid – 19 en Argentina: hay 501 víctimas fatales en el país

La cifra de personas fallecidas asciende  a 501, hay 19.933 casos confirmados, 4.617 recuperados y un total de 8.815 casos activos de coronavirus. 

Nacionales 28 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cov500

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas falleció por coronavirus una mujer de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires, con lo cual el número de fallecimientos por la pandemia en todo el país se elevó a 501 casos. En tanto, la cantidad de contagios hasta el momento es de 13.933.

La información que actualiza el reporte oficial emitido anoche señala que hasta ayer hubo 706 nuevos contagios y que, del total de enfermos, 4.617 recibieron el alta.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la situación que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “está más estable”, aunque de todas maneras “es la que requiere más atención”.

“En los últimos días, el número de casos se estabilizó y esto es bueno”, dijo y consideró que “hay que seguir analizando día a día y redoblar los esfuerzos para disminuir” los contagios. “Tenemos la posibilidad de hacerlo”, remarcó.

El reporte de la cartera sanitaria precisó que ayer fueron realizadas 4.863 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 145.081 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 107.098.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día