Femicidio en Humahuaca: asesinaron a una joven militante del #Niunamenos

Tenía un programa radial con un Colectivo feminista de Jujuy y días atrás había denunciado violencia de género. El agresor también mató a su perro. 

Nacionales 03 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
neunamenn

El hecho conmocionó a la ciudad norteña de Humahuaca. Un día antes del #Niunamenos, murió una militante del colectivo feminista de esa localidad que además era comunicadora y reconocida en el pueblo.

“Se trata de Rocío Fernández,  una joven de 35 años que era artesana y tenía un programa de radio con sus amigas del Colectivo Feminista de Jujuy, “Noche de miércoles”, justamente ellas son las que notaron algo raro ante su ausencia a la grabación del ciclo”, consignó el portal Todo Jujuy.

DENUNCIA

La mujer había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género. Hay antecedentes de acoso de su ex pareja. Un hombre se encuentra internado gravemente herido, quien no fue identificado ni definida su participación en el hecho.

“Rocío eligió Jujuy como su lugar de destino, pero no es jujeña, por lo que no tiene familiares cercanos, informó Todo Jujuy.

Trabaja en el lugar Criminalística y actúa el ayudante fiscal regional. Después de las primeras actuaciones, investigaría el fiscal Diego Cussel.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día