La Comunitaria: 40 kilos de maíz a $350 para crianceros oesteños

 Cooperativa La Comunitaria-MTE RURAL gestionó la compra de más de ocho toneladas de maíz de primera calidad y recién cosechado para sus asociados/as del Oeste Pampeano.

Zonales 09 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
communmaaf

De esta manera las familias crianceras de chivas pudieron acceder a bolsas de maíz de buena calidad a un precio justo y financiado.

“Hoy la bolsa comercial de maíz de descarte de 40kg puesta en el oeste pampeano ronda entre los 500$ y 600$. En cambio, la bolsa de maíz cooperativa de 40 Kg cuesta 350$ y el productor/a la puede pagar en cuotas”, expresaron a InfoHuella desde La Comunitaria.

communmaa

Desde la Cooperativa expresaron que el precio resulta accesible por la articulación directa entre el Productor Agrícola del norte pampeano (pampa húmeda) con las familias Crianceras de Chivas del oeste (pampa seca)

La jornada de descarga, embolsado, pesaje y distribución de bolsas para cada familia demostró una vez más la potencia de lo colectivo. También incluyó el embolsado de papas gestionadas ante el Banco de Alimentos de Balcarce. 

Vale destacar que actividad fue acompañada y respaldada por la Delegación La Pampa (Zona Oeste) de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación hoy conducida por el MTE RURAL.

“Organizados y con acceso al crédito, los pequeños/as productores rurales podemos evitar los abusos de comerciales y dar repuesta a la emergencia rural para que no mueran más chivas debido a la falta de pasturas por sequía”, expresaron desde La Comunitaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día