https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Paso de los Algarrobos: reclaman la reparación de la Ruta nacional 143

Fue un reclamo de oesteños que cayó en saco roto durante los gobiernos kirchneristas y los últimos cuatro años de la gestión Macri. Es una ruta nacional en pleno oeste pampeano que, en la actualidad, es sinónimo de abandono.

Zonales 11 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pasodelosall

Ahora, el diputado Matías Traba (MID) mediante un proyecto de resolución presentado junto con sus pares de bloque y solicitó que el Legislativo se dirija al Gobernador para que interceda ante Vialidad Nacional y reclame la concreción de las obras. 

“En vista que el Gobierno de La Pampa anunció una inversión de casi cuatro millones de pesos para obras en rutas nacionales que atraviesan la provincia, y sabiendo en la situación que se encuentran estas rutas, colocando en el más profundo aislamiento a los pobladores de Chacharramendi, Paso de los Algarrobos y Limay Mahuida, resulta oportuno el reacondicionamiento de la misma” remarcó Traba en un comunicado enviado a InfoHuella.
Por último, agregó “Esta situación impide el transporte de la producción de los productores de los vastísimos departamentos de Chalileo, Utracán y Limay Mahuida, e imposibilita el traslado de hacienda, complica el ingreso a los puestos y campos de la zona”.

Te puede interesar

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias