Soldada de Cristina: "Luchy" Alonso, una de las “favoritas” de CFK

¿Por qué la victoriquese Luchy Alonso es una de las favoritas del cristinismo? ¿Qué rol cumple "Miki" Villagra?

Zonales 14 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luchyyconckfkk

Por Analia Argento  / Mirá aquí la nota completa publicado en InfoBae

Sentada a la izquierda de la Vicepresidenta siempre está María Luz Alonso, “Luchy” para los amigos. Pampeana y de La Cámpora no sólo es la secretaria administrativa del Senado, es junto con Fernández Sagasti y Marcelo Fuentes, el secretario parlamentario, el enlace con la Cámara de Diputados. Luz Alonso fue la ejecutora del proyecto K para instrumentar las sesiones remotas. Estuvo en cada ensayo y en cada detalle de la organización. También bajo su mando quedó la investigación sobre la gestión anterior, postergada en el contexto de pandemia.

luchsummmfleaadff

“Luchy” es licenciada en Economía, fue diputada nacional hasta 2015, luego coordinadora operativa de la Cámara de Diputados y el año pasado ganó una banca como diputada provincial en La Pampa que finalmente no ocupó. Cuando Gabriela Michetti le tomó juramento en la sesión preparatoria del 27 de noviembre extendió su diestra sobre los Evangelios y alzó la voz: “Por Cristina Fernández de Kirchner, sí, juro”.

luchsummmfleaad
La militancia kirchnerista de Luchy empezó con Néstor Kirchner.

La Vicepresidenta tiene confianza plena en ella al punto que firmó un decreto delegándole gran parte de sus facultades como intervenir en contrataciones, designar, remover o recategorizar personal parlamentario y revisar las cuentas y contratos y concursos del pasado reciente.

mekecfk
CFK recibió a Luchy Alonso y Miki Villagra en 2019.

La funcionaria parlamentaria eligió como director de Recursos Humanos a un hombre de su ciudad, Victorica, Miguel “Miky” Villagra , ex candidato a intendente que quedó apenas por un voto por debajo del ganador en una elección que terminó en la Justicia. Como suele ocurrir con quienes ocupan altos cargos, es quien en muchos casos abre puertas a los pampeanos de los despachos de ministros y secretarios de Estado.

Como Fernández Sagasti, la secretaria también nació con la recuperada Democracia en marcha y bajo el gobierno de Raúl Alfonsín. La mendocina el 3 de abril de 1984 y la pampeana el 7 de agosto de 1985. Las dos son de signos de Fuego: Aries y Leo.

luchhalonso

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día