https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Soldada de Cristina: "Luchy" Alonso, una de las “favoritas” de CFK

¿Por qué la victoriquese Luchy Alonso es una de las favoritas del cristinismo? ¿Qué rol cumple "Miki" Villagra?

Zonales 14 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luchyyconckfkk

Por Analia Argento  / Mirá aquí la nota completa publicado en InfoBae

Sentada a la izquierda de la Vicepresidenta siempre está María Luz Alonso, “Luchy” para los amigos. Pampeana y de La Cámpora no sólo es la secretaria administrativa del Senado, es junto con Fernández Sagasti y Marcelo Fuentes, el secretario parlamentario, el enlace con la Cámara de Diputados. Luz Alonso fue la ejecutora del proyecto K para instrumentar las sesiones remotas. Estuvo en cada ensayo y en cada detalle de la organización. También bajo su mando quedó la investigación sobre la gestión anterior, postergada en el contexto de pandemia.

luchsummmfleaadff

“Luchy” es licenciada en Economía, fue diputada nacional hasta 2015, luego coordinadora operativa de la Cámara de Diputados y el año pasado ganó una banca como diputada provincial en La Pampa que finalmente no ocupó. Cuando Gabriela Michetti le tomó juramento en la sesión preparatoria del 27 de noviembre extendió su diestra sobre los Evangelios y alzó la voz: “Por Cristina Fernández de Kirchner, sí, juro”.

luchsummmfleaad
La militancia kirchnerista de Luchy empezó con Néstor Kirchner.

La Vicepresidenta tiene confianza plena en ella al punto que firmó un decreto delegándole gran parte de sus facultades como intervenir en contrataciones, designar, remover o recategorizar personal parlamentario y revisar las cuentas y contratos y concursos del pasado reciente.

mekecfk
CFK recibió a Luchy Alonso y Miki Villagra en 2019.

La funcionaria parlamentaria eligió como director de Recursos Humanos a un hombre de su ciudad, Victorica, Miguel “Miky” Villagra , ex candidato a intendente que quedó apenas por un voto por debajo del ganador en una elección que terminó en la Justicia. Como suele ocurrir con quienes ocupan altos cargos, es quien en muchos casos abre puertas a los pampeanos de los despachos de ministros y secretarios de Estado.

Como Fernández Sagasti, la secretaria también nació con la recuperada Democracia en marcha y bajo el gobierno de Raúl Alfonsín. La mendocina el 3 de abril de 1984 y la pampeana el 7 de agosto de 1985. Las dos son de signos de Fuego: Aries y Leo.

luchhalonso

Te puede interesar

conelloalcapp

Mirá Conhello: Prueba piloto en producción de alcaparras

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de agosto de 2020

El trabajo conjunto entre municipio y Ministerio de la Producción permitirá realizar una prueba piloto en la producción de alcaparras, así lo describió el intendente, Pablo Cervellini, quien además se refirió a otros aspectos productivos de la localidad, como así también al Plan de viviendas Mi Casa, que tendrá cuatro unidades a ejecutar en la próxima etapa.

covvdffrtes

COVID-19:  La Pampa tiene 14 nuevos recuperados

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de agosto de 2020

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del 3 de agosto, de un total de 56 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, todas arrojaron resultado negativo. 

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias