COVID-19 en Realicó: aislaron a 15 personas

Se dispuso el traslado a Santa Rosa del paciente, quien se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas,  para realizar un “monitoreo constante” de su evolución y  proteger su privacidad.

Provinciales 14 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvedd

Además fueron aisladas 15 personas con las que tuvo  contacto estrecho en  los últimos cinco días. Las medidas se adoptaron horas después que la “búsqueda activa” implementada por el Gobierno Provincial detectara un caso asintomático en Realicó.

La confirmación del caso disparó en forma automática la aplicación de los protocolos de acción previstos para este tipo de contingencias. Un equipo de profesionales de epidemiología del ministerio de Salud de La Pampa se constituyó hoy en Realicó y activó todos los mecanismos establecidos para prevenir contagios ante la reciente aparición del caso.
La detección se produjo  en el marco del operativo de búsqueda activa del virus dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Inmediatamente, el paciente fue aislado e igual procedimiento se adoptó con sus familiares y demás personas, con las que tuvo contacto estrecho en los últimos cinco días.
Horas más tarde el transportista fue trasladado encapsulado a Santa Rosa, donde se lo alojó en uno de los sitios dispuestos para estas circunstancias. La decisión se tomó para poder monitorear permanentemente su evolución clínica.
Se determinó que fueron 18 las personas  que  estuvieron en contacto estrecho con el paciente infectado. Asimismo se aclara que 15 contactos son provinciales y 3 son de otras jurisdicciones las cuales ya fueron alertadas. Los pampeanos son de Realicó, Intendente Alvear, Alta Italia y Toay y todos fueron aislados para su seguimiento epidemiológico. 
Vale mencionar que el gobierno provincial viene realizando un operativo de “búsqueda activa” del virus en territorio, para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos.
Hasta el momento se habían concretado acciones  de rastreo en General Campos, Lonquimay y Catriló donde, como en Realicó, se trabajó sobre el grupo específico que conforman los transportistas que, por razones laborales,  deben trasladarse a localidades con circulación activa del virus.
 

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día