Búsqueda activa de COVID-19: harán hisopados en Victorica y Santa Isabel

Equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se trasladarán hasta las ciudades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear en el curso de esta semana, donde, además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19.

Zonales 16 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronaesopados


El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios.  

Asimismo se prevé que la próxima semana el rastreo se  realice en otras localidades de la Provincia.
La decisión de “salir a buscar el virus”  fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados a la contención de la pandemia.
Cuando anunció el operativo el pasado 22 de mayo, el mandatario pampeano dijo, “vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.
El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, pueden salir de la Provincia y regresar sin necesidad de hacer el aislamiento de 14 días.
Los camioneros se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.

Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día