Charla por Zoom: la UNLPam propuso al Ministerio de Ambiente trabajar en conjunto

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participó de la reunión mediante videoconferencia que realizó el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en la que estuvo presente el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Provinciales 17 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zoommrector

El funcionario nacional planteó durante la charla con las rectoras y los rectores la necesidad que las universidades nacionales puedan trabajar en la temática ambiental pensando en los contenidos de las carreras y en la relación con el Estado nacional.

En ese sentido, el rector Alpa recordó la experiencia en territorio que tiene la UNLPam junto con el gobierno de la Provincia de La Pampa en el tema ambiental, y propuso al ministro de Ambiente comenzar a trabajar en los temas del área, como los recursos hídricos, en forma conjunta a nivel nacional.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día