Algarrobo del Águila: Gatica destacó el acompañamiento del Gobierno

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, mantuvo diversas reuniones con funcionarios provinciales a fin de avanzar en obras para la localidad.

Zonales21 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronavvdfd

En ese marco, el jefe comunal destacó que la responsabilidad “es trabajar para nuestra gente, que fue la que nos puso en el cargo. Entiendo que se está para resolver los problemas realizando gestiones para hacer un poco más fácil la vida a las personas”.
Gatica se reunió en la Administración Provincial de Energía (A.P.E), dependiente de la Secretaría de Energía y Minería, donde se plantearon necesidades como la renovación de luminarias, ya que es dicho organismo provincial quien presta el servicio eléctrico en la localidad. Se habló con Matías Tosso, secretario de Energía y Minería, sobre el preensamblado en las nuevas manzanas “quien nos atendió y dio soluciones, respondiendo a nuestras necesidades”, afirmó.
Siguiendo con las gestiones en la Capital provincial, se reunió con presidente del I.P.A.V., Jorge Lezcano, quedando a la espera de los anuncios del gobernador respecto a la construcción de nuevas viviendas, de acuerdo a los planes que implemente el Gobierno de La Pampa.
 
“Muy acompañados”
Oscar Gatica manifestó sentirse “muy acompañados” por la gestión de Sergio Ziliotto en todas sus áreas. En el caso específico del Ministerio de Salud “nos respondió a la solicitud de una enfermera, incorporándola, y también se repusieron ambulancias”. Hoy Algarrobo del Águila cuenta con dos ambulancias, que si bien no son cero kilómetro “son semi nuevas y en muy buenas condiciones”, puntualizó.
El jefe comunal opinó que la pandemia hizo cambiar el rumbo de la planificación anual que se había hecho “pero creo que la vamos a superar, en forma conjunta con el Gobierno de La Pampa y la población, y una vez superada arrancaremos con la totalidad de los proyectos que hay para la localidad”.
 
Obras
Una vez que se habilitó la actividad, desde el municipio se continuó con la ejecución de cordón cuneta en el nuevo barrio de viviendas, como así también una refacción en la casa del médico “y otras obras menores, con la finalidad de generar mano de obra para ir dinamizando la economía local”, puntualizó
Finalmente reiteró el agradecimiento para todas las áreas del Gobierno de La Pampa, “que siempre nos abren las puertas y nos permiten gestionar para el beneficio de nuestros pobladores”.

Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Diseño sin título

Pixel 10 y la Babel de silicio: la confusión lingüística

Juan Pablo Neveu
Columnas15 de septiembre de 2025

Por Juan Pablo Neveu, formador en Inteligencia Artificial. En el escenario del último Made by Google, la ovación no fue para una cámara nueva ni para un diseño distinto, sino para una promesa: el nuevo Pixel 10 traduce llamadas en tiempo real en el propio teléfono y recrea la voz de cada interlocutor.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día