Algarrobo del Águila: Gatica destacó el acompañamiento del Gobierno

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, mantuvo diversas reuniones con funcionarios provinciales a fin de avanzar en obras para la localidad.

Zonales 21 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronavvdfd

En ese marco, el jefe comunal destacó que la responsabilidad “es trabajar para nuestra gente, que fue la que nos puso en el cargo. Entiendo que se está para resolver los problemas realizando gestiones para hacer un poco más fácil la vida a las personas”.
Gatica se reunió en la Administración Provincial de Energía (A.P.E), dependiente de la Secretaría de Energía y Minería, donde se plantearon necesidades como la renovación de luminarias, ya que es dicho organismo provincial quien presta el servicio eléctrico en la localidad. Se habló con Matías Tosso, secretario de Energía y Minería, sobre el preensamblado en las nuevas manzanas “quien nos atendió y dio soluciones, respondiendo a nuestras necesidades”, afirmó.
Siguiendo con las gestiones en la Capital provincial, se reunió con presidente del I.P.A.V., Jorge Lezcano, quedando a la espera de los anuncios del gobernador respecto a la construcción de nuevas viviendas, de acuerdo a los planes que implemente el Gobierno de La Pampa.
 
“Muy acompañados”
Oscar Gatica manifestó sentirse “muy acompañados” por la gestión de Sergio Ziliotto en todas sus áreas. En el caso específico del Ministerio de Salud “nos respondió a la solicitud de una enfermera, incorporándola, y también se repusieron ambulancias”. Hoy Algarrobo del Águila cuenta con dos ambulancias, que si bien no son cero kilómetro “son semi nuevas y en muy buenas condiciones”, puntualizó.
El jefe comunal opinó que la pandemia hizo cambiar el rumbo de la planificación anual que se había hecho “pero creo que la vamos a superar, en forma conjunta con el Gobierno de La Pampa y la población, y una vez superada arrancaremos con la totalidad de los proyectos que hay para la localidad”.
 
Obras
Una vez que se habilitó la actividad, desde el municipio se continuó con la ejecución de cordón cuneta en el nuevo barrio de viviendas, como así también una refacción en la casa del médico “y otras obras menores, con la finalidad de generar mano de obra para ir dinamizando la economía local”, puntualizó
Finalmente reiteró el agradecimiento para todas las áreas del Gobierno de La Pampa, “que siempre nos abren las puertas y nos permiten gestionar para el beneficio de nuestros pobladores”.

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día