Ahora en todo el país: Catamarca tiene su primer caso de Covid-19

Era la única provincia que no registraba casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Nacionales 03 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronatotalll

Se trata de un camionero oriundo de Buenos Aires que al ingresar a Catamarca y tomar conocimiento que en su empresa habían detectado contagios y que el mismo presentaba síntomas, se dirigió al Hospital Malbrán y dio aviso a las autoridades locales.

Desde ese momento, el hombre quedó internado y aislado, hasta hoy que finalmente se confirmó que dio positivo su test. No así su acompañante, que dio negativo, pero que igualmente será sometido a un nuevo examen en los próximos días, consignó el portal Catamarca Actual.

El transportista se encuentra internado en un sector de aislamiento en el recientemente inaugurado hospital monovalente, con fiebre y con síntomas en su aparato respiratorio.

Las autoridades de la provincia norteña destacaron la responsabilidad social del camionero, que ante la sospecha de estar contagiado, no tuvo contacto con nadie, no ingresó a la ciudad Capital y se dirigió directamente al Malbrán donde fue aislado e internado. Allí permanecerá hasta su recuperación.

CASOS EN TODO EL PAÍS

El total de casos confirmados en Argentina es de 69.942. Respecto a los confirmados, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La cantidad de personas fallecidas es 1.403.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día