Luan Toro: obras públicas para la generación de trabajo local

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, se refirió a estos cien días de pandemia informando que “desde el primer momento nos organizamos para ver la manera de trabajar para que la gente pudiera atravesarla sin necesidades.

Zonales 03 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luantorofdsf

La jefa comunal reconoció que “no hemos tenido grandes dificultades en cuanto a la situación laboral, desde el municipio tratamos de asistir a las familias, hoy tenemos que tratar de no relajarnos tomando todas las medidas preventivas que nos piden que tomemos”.

Remarcó que en Luan Toro se sigue con los controles al ingreso y egreso del pueblo, “estamos convencidos que es la única forma de que el virus no entre a nuestra localidad” y aprovechó la oportunidad para “agradecer al enorme grupo de colaboradores por la responsabilidad con la que tomaron este compromiso, un día dijimos empezamos a cuidar el pueblo y así lo hicimos”.

luanntt

Obras

En cuanto a la obra pública informó que se va a firmar un convenio con el IPAV para la construcción de cinco viviendas del plan Mi Casa y serán construidas con mano de obra local, “esto ayudará a muchas personas a tener un trabajo transitorio como para palear la situación, son por administración municipal”, enfatizó.

Con respecto al parque automotor del municipio, Mónica Valor expresó que se encuentra en muy buenas condiciones, “tenemos la maquinaria necesaria para poder brindar los servicios que el vecino necesita. Una de las preocupaciones es que en diciembre del año pasado se había comenzado con la obra de asfalto que quedó suspendida por la pandemia, dado que la empresa es de la ciudad de Río Cuarto, estamos viendo de qué manera la vamos a retomar, estuve hablando con Vialidad y hoy por hoy podríamos seguir con las doce cuadras que fueron licitadas en su momento”, puntualizó.

Sobre su relación con el Gobierno provincial dijo que “es excelente, en febrero me reuní con el gobernador, Sergio Ziliotto, y conversamos sobre las necesidades de mi gente, de las obras que necesitábamos en Luan Toro. Fue una reunión muy positiva, el Gobernador es muy accesible, una persona que te empuja a seguir trabajando. Lamentamos muchísimo esta situación sanitaria porque nos afectó a todos”, afirmó.

Se mostró optimista de que cuando todo esto pase se van a retomar las obras, “tenemos muchos proyectos y ni bien pase la pandemia comenzaremos a trabajar en todo lo que tenemos proyectado para el resto de la gestión. Viviendas, asfalto, fuentes de trabajo, muchas cosas en mente".

Finalizando llevó tranquilidad a la gente, "estoy como siempre para lo que necesiten y agradezco profundamente al Gobierno provincial por haber trabajado tan cerca nuestro y haberse preocupado por las necesidades que cada municipio de La Pampa tenía”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día