
Algarrobo: la muerte de dos niños mendocinos conmovió al oeste pampeano
InfoHuella


En la mañana de hoy, la Ruta 151 se cobró la vida de dos niños en un choque frontal. El cuadro, fue desolador. Enfermeras, bomberos Voluntarios de Santa Isabel, vecinos de Algarrobo y automovilistas que pasaron por el lugar, quedaron perplejos por la brutalidad del impacto que provocó la muerte de dos nenes de 8 y 5 años, oriundos de General Alvear, Mendoza.
“Pienso que nadie está preparado para la muerte y, mucho menos, cuando se trata de niños. Tengo entendido que venían atados, pero el impacto fue tan fuerte que los dos niños murieron. Un hecho lamentable que sacudió a todos los que nos acercamos al lugar”, expresó a InfoHuella Josué Gatica, secretario tesorero del municipio de Algarrobo del Águila.
SINIESTRO
El siniestro ocurrió a las 8.15 horas en el kilómetro 284, a unos 15 kilómetros de la localidad oesteña de Algarrobo. La S-10 –donde se trasladaban la mujer y los dos nenes- se dirigía desde Mendoza a Rincón de los Sauces (Neuquén), es decir al sur, donde trabaja el padre de los chicos. Uno de los vehículos se cruzó de carril.
En tanto, el camión Scania, al mando de Oscar Oliva, lo hacía en dirección contraria, desde Plaza Huincul hacia Mendoza.
La conductora de la camioneta, Valeria Gurillo, tía de los niños, estuvo atrapada entre los hierros de la camioneta y posteriormente fue trasladada al Hospital Pistarini, de Victorica. Los nenes, Romina y Francisco Astudillo, fallecieron en el lugar.
Darío Zunini, Director del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, contó a InfoHuella que la mujer, tía de los niños fallecidos, fue trasladada desde Victorica a Santa Rosa para la realización de una Tomografía Computarizada de cráneo. “Presentaba fractura de rotula derecha, fractura de cubito y radio derecho y traumatismo leve de cráneo. Está fuera de peligro y se encuentra en observación en el Centro de Salud Lucio Molas”, sostuvo.





Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas







