https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algarrobo: la muerte de dos niños mendocinos conmovió al oeste pampeano

Oesteños vivieron un cuadro desolador por el choque frontal de una S10 y un camión cisterna de YPF donde murieron dos niños, oriundos de Mendoza. La conductora, tía de los niños, está internada en Santa Rosa. MIRÁ LAS FOTOS

Zonales 26 de junio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
choquealgarr

En la mañana de hoy, la Ruta 151 se cobró la vida de dos niños en un choque frontal. El cuadro, fue desolador. Enfermeras, bomberos Voluntarios de Santa Isabel, vecinos de Algarrobo y automovilistas que pasaron por el lugar, quedaron perplejos por la brutalidad del impacto que provocó la muerte de dos nenes de 8 y 5 años, oriundos de General Alvear, Mendoza.  


“Pienso que nadie está preparado para la muerte y, mucho menos, cuando se trata de niños. Tengo entendido que venían atados, pero el impacto fue tan fuerte que los dos niños murieron. Un hecho lamentable que sacudió a todos los que nos acercamos al lugar”, expresó a InfoHuella Josué Gatica, secretario tesorero del municipio de Algarrobo del Águila.


SINIESTRO

El siniestro ocurrió a las 8.15 horas en el kilómetro 284, a unos 15 kilómetros de la localidad oesteña de Algarrobo. La S-10 –donde se trasladaban la mujer y los dos nenes- se dirigía desde Mendoza a Rincón de los Sauces (Neuquén), es decir al sur, donde trabaja el padre de los chicos. Uno de los vehículos se cruzó de carril.

En tanto, el camión Scania, al mando de Oscar Oliva, lo hacía en dirección contraria, desde Plaza Huincul hacia Mendoza.

La conductora de la camioneta, Valeria Gurillo, tía de los niños, estuvo atrapada entre los hierros de la camioneta y posteriormente fue trasladada al Hospital Pistarini, de Victorica. Los nenes, Romina y Francisco Astudillo, fallecieron en el lugar.

Darío Zunini, Director del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, contó a InfoHuella que la mujer, tía de los niños fallecidos, fue trasladada desde Victorica a Santa Rosa para la realización de una Tomografía Computarizada de cráneo. “Presentaba fractura de rotula derecha, fractura de cubito y radio derecho y traumatismo leve de cráneo. Está fuera de peligro y se encuentra en observación en el Centro de Salud Lucio Molas”, sostuvo.

choquealgarrob

Te puede interesar

plazzzadrdgfmmm

Covid: Búsqueda activa y capacitación en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de abril de 2021

El personal de Salud del Hospital Manuel Pérez de Santa Isabel, continúa con los trabajos de búsqueda activa en la localidad. Desde el hospital local se capacita a agentes de Salud de localidades del oeste pampeano para que puedan analizar los test rápidos.

poderudvectorecca

Victorica: condenado a prisión efectiva por violencia de géneo

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias