Haciendo zoom: Audiencia preliminar entre Victorica, Castex y Santa Rosa

En Victorica se realizó una audiencia a distancia, que estuvo a cargo del juez de control, Carlos Roberto Espínola. A través de la plataforma Zoom se conectaron todos los participantes, quienes estaban en esa localidad, Santa Rosa y Eduardo Castex.

Provinciales 21 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zommpodderr

En ella intervinieron el propio magistrado, la fiscala Alejandra Moyano González, las defensoras Silvia Mirta Brown y Magalí Tarditti, el patrocinante Nicolás Bobillo –en su condición de querellante particular–, la víctima y el propio imputado.

Se trató de una audiencia preliminar de elevación a juicio, convocada por la Oficina Judicial, para que las partes debatiesen sobre las pruebas ofrecidas para el juicio oral, en una causa donde se investiga un siniestro vial por el que un policía fue formalizado por el delito de lesiones graves culposas.

Espínola y Moyano participaron desde Victorica, las defensoras, el imputado y el querellante desde Santa Rosa y la damnificada desde Castex.

La tramitación de causas por vía remota se multiplicó a partir de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional el 20 de marzo, para contener la pandemia por el coronavirus; siendo un mecanismo que permite –a partir de nuevas tecnologías– evitar traslados innecesarios entre localidades.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día