https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Luan Toro, pionera en producción de alcaparras

Desde 2015, a unos 9 kilómetros de la localidad, la Estancia Santa Lucía dio inicio a un proyecto innovador: plantación y producción de alcaparras en La Pampa. 

Zonales 21 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alcaparrasssd

Ahora, el municipio de Luan Toro apoyará el emprendimiento: “Es un proyecto de avanzada para nuestra zona. Nos deja el mensaje de que aquí se pueden realizar muchos emprendimientos. Puntualmente, acompañaremos este proyecto con la adecuación de una sala de elaboración para comercializar alcaparras elaboradas”,   manifestó a InfoHuella Mónica Valor, intendenta de Luan Toro. 

alcaparrasss

DESDE 2015

Con muchos errores y tropiezos en el aprendizaje y manejo de la producción, se consiguió tener una planta muy productiva y adaptada a los climas extremos del Oeste Pampeano. 

“En la actualidad – continuó Valor - , la Municipalidad de Luan Toro desea ser parte de este importante proyecto con el fin de lograr su continuidad y aportar a su crecimiento, siendo una fuente de trabajo generadora de mano de obra local para gente de nuestro pueblo”.

alcaparrasssdd

La estancia Santa Lucía está ubicada sobre la ruta 10, a unos 9 kilómetros de Luan Toro. Allí, Gabriela D'Amato y Eduardo Scarpello sembraron alcaparras, por primera vez en tierras oesteñas y en La Pampa. 

Te puede interesar

fuegoduraznooo

Defensa Civil controló un incendio en El Durazno

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de enero de 2021

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que en el día de ayer se controló un incendio en el predio rural “Las Jarillas” ubicado en la zona de El Durazno. En el mismo desempeñaron tareas dos cuadrillas de Defensa Civil y se vieron afectadas alrededor de 250 hectáreas. 

helalgarr

La Corte Suprema le saca fotos desde el aire al Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de noviembre de 2020

En horas de la mañana, un helicóptero sorprendió la tranquilidad pueblerina de Algarrobo del Águila, pueblo ribereño de Atuel pampeano.  Están realizando un relevamiento fotográfico e  hidrográfico de la totalidad del cauce.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias