https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Luan Toro, pionera en producción de alcaparras

Desde 2015, a unos 9 kilómetros de la localidad, la Estancia Santa Lucía dio inicio a un proyecto innovador: plantación y producción de alcaparras en La Pampa. 

Zonales 21 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alcaparrasssd

Ahora, el municipio de Luan Toro apoyará el emprendimiento: “Es un proyecto de avanzada para nuestra zona. Nos deja el mensaje de que aquí se pueden realizar muchos emprendimientos. Puntualmente, acompañaremos este proyecto con la adecuación de una sala de elaboración para comercializar alcaparras elaboradas”,   manifestó a InfoHuella Mónica Valor, intendenta de Luan Toro. 

alcaparrasss

DESDE 2015

Con muchos errores y tropiezos en el aprendizaje y manejo de la producción, se consiguió tener una planta muy productiva y adaptada a los climas extremos del Oeste Pampeano. 

“En la actualidad – continuó Valor - , la Municipalidad de Luan Toro desea ser parte de este importante proyecto con el fin de lograr su continuidad y aportar a su crecimiento, siendo una fuente de trabajo generadora de mano de obra local para gente de nuestro pueblo”.

alcaparrasssdd

La estancia Santa Lucía está ubicada sobre la ruta 10, a unos 9 kilómetros de Luan Toro. Allí, Gabriela D'Amato y Eduardo Scarpello sembraron alcaparras, por primera vez en tierras oesteñas y en La Pampa. 

Te puede interesar

poderudvectorecca

En Victorica y 25 de Mayo: concurso de ingreso para cargos de escribientes

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de julio de 2020

Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 18 años, tener ciudadanía en ejercicio, título secundario (título de enseñanza media completa), título y/o certificado analítico de estudios universitarios y/o terciarios (no excluyente) y experiencia laboral comprobable (no excluyente).

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias