https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Chivero de Chos Malal: la otra cara de la nieve en el oeste pampeano

Mientras el fenómeno climático llama la atención y más de uno envidia estar en las localidades oesteñas para captar una postal con nieve de fondo, en Chos Malal, extremo oeste de La Pampa, puesteros sostienen que las chivas se quedan sin alimento. 

Zonales 23 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
chosmalllallcovvdd

“Acá tenemos nieve y mucho frío para los animales y para nosotros. La nieve tapa las pasturas, se quedan sin comida y la pasan muy mal. También nosotros la pasamos mal, porque tenemos que salir a cuidar nuestras ovejas y cabras con este frío”, contó a InfoHuella Corvalán, un puestero de Chos Malal. 

chosmalllallcovv

El fenómeno climático comenzó semanas atrás en Chos Malal. Este  miércoles tuvo lugar en 25 de Mayo y luego le siguió La Humada, entre otras localidades. 

chosmalllallcovvd

25nnevveeeNevada histórica en 25: “Todo sigue blanco por la nieve”

Te puede interesar

covvpostt

Covid-19 en La Pampa: hay 860 casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 1.853 casos positivos para COVID-19, de los cuales 860 permanecen activos, 19 han fallecido y 974 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias