https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hay 7 nuevos casos positivos de Covid-19: 6 en Catriló y uno en General Acha

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el día de la fecha se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló que involucra a la vecina localidad de Pellegrini.  

Provinciales 26 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronnnasss

Este domingo se confirmaron 7 nuevos casos de COVID- 19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De estos 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachin y el último en la localidad de General Acha (nexo Pellegrini).  Se realiza el seguimiento de contactos estrechos.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial. Se continúa con la investigación epidemiológica por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.
 
Recomendaciones para el control de la enfermedad:

  • Mantener el distanciamiento social de 2 metros
  • Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
  • Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
  • No compartir mate ni otros utensillos
  • Saludarse evitando el contacto físico
  • Toser y estornudar con el pliegue del codo
  • Usar pañuelos descartables
  • Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención.
  • Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar

covvtelamm

Covid-19: son 77 los fallecidos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 5.328 casos positivos para COVID-19, de los cuales 856 permanecen activos, 77 han fallecido y 4.395 se han recuperado.

Lo más visto

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias