https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hay 7 nuevos casos positivos de Covid-19: 6 en Catriló y uno en General Acha

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el día de la fecha se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló que involucra a la vecina localidad de Pellegrini.  

Provinciales 26 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronnnasss

Este domingo se confirmaron 7 nuevos casos de COVID- 19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De estos 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachin y el último en la localidad de General Acha (nexo Pellegrini).  Se realiza el seguimiento de contactos estrechos.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial. Se continúa con la investigación epidemiológica por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.
 
Recomendaciones para el control de la enfermedad:

  • Mantener el distanciamiento social de 2 metros
  • Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
  • Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
  • No compartir mate ni otros utensillos
  • Saludarse evitando el contacto físico
  • Toser y estornudar con el pliegue del codo
  • Usar pañuelos descartables
  • Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención.
  • Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar

bengopandemm

DAFAS sobre bingos virtuales ilegales realizados a través de redes sociales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de agosto de 2020

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) informó que la organización y participación de “bingos virtuales” realizados a través de redes sociales y otras plataformas digitales que no cuenten con la habilitación correspondiente, son considerados ilegales y que por lo tanto, tienen consecuencias penales.

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias