https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hay 7 nuevos casos positivos de Covid-19: 6 en Catriló y uno en General Acha

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el día de la fecha se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló que involucra a la vecina localidad de Pellegrini.  

Provinciales 26 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronnnasss

Este domingo se confirmaron 7 nuevos casos de COVID- 19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De estos 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachin y el último en la localidad de General Acha (nexo Pellegrini).  Se realiza el seguimiento de contactos estrechos.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial. Se continúa con la investigación epidemiológica por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.
 
Recomendaciones para el control de la enfermedad:

  • Mantener el distanciamiento social de 2 metros
  • Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
  • Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
  • No compartir mate ni otros utensillos
  • Saludarse evitando el contacto físico
  • Toser y estornudar con el pliegue del codo
  • Usar pañuelos descartables
  • Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención.
  • Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar

garfcovvfdr

Covid 19 en La Pampa: hay 600 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de septiembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.180 casos positivos para COVID-19, de los cuales 600 permanecen activos, 869 han fallecido y 65.711 se han recuperado, 105 en el día de ayer.

covvderdh

Covid en La Pampa: sigue bajando la curva de casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de septiembre de 2021

INFOGRAFÍAS. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.511 casos positivos para COVID-19, de los cuales 275 permanecen activos, 882 han fallecido y 66.354 se han recuperado, 32 en el día de ayer.

Galería APN(131)

Seguridad y Producción en reunión con productores en Cuchillo Có

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Funcionarios de los ministerios de Seguridad y Producción se reunieron el sábado pasado en Cuchillo Có con productores de la zona con el objetivo de indagar sobre las principales problemáticas, programar un plan de trabajo conjunto y dar respuesta ante temáticas puntuales como la seguridad rural.    

cossounlpam

La Facultad de Humanas celebró sus 50 años con un emotivo acto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de octubre de 2021

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa festejó sus 50 años, con un acto donde se homenajeó a integrantes de la comunidad la unidad académica y a exautoridades.  “Humanas se proyecta como una institución que, con una historia e identidad propias, deberá asumir los desafíos que imponen los nuevos tiempos”, dijo la decana Beatriz Cossio.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias