https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: ahora confirman 22 nuevos casos de Covid-19

SE HAN REGISTRADO 43 CASOS DE COVID-19 EN LO QUE VA DEL DÍA. Hace instantes fueron confirmados 22 nuevos casos por el informe epidemiológico emitido en horas del mediodía de hoy  31 de julio. Por la mañana, habían confirmado 21.

Zonales 31 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
posttssd

Corresponden 19 a Santa Rosa, 2 (dos) a Embajador Martini y 1 (uno) a Macachín .

Fueron confirmados por el informe epidemiológico emitido en horas del mediodía de hoy 31 de julio.
En Santa Rosa ocho de los nuevos contagios fueron contacto estrecho de los tres casos que dispararon la vuelta a Fase 1 de la capital pampeana y los 11 restantes fueron localizados en el marco de la búsqueda activa que se llevó a cabo en el barrio Río Atuel ayer.
Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de COVID-19.
Los dos casos de Embajador Martini corresponden a contactos estrechos de la persona ya contagiada en el día de ayer. En Macachín, corresponde al brote de la localidad con origen en Catriló.

Búsqueda activa en Gral Acha
Equipos de Epidemiología de Salud Pública se trasladaron hasta General Acha para coordinar con los agentes del área locales un operativo de búsqueda activa para tener mayores datos que permitan tomar decisiones.

Muestras en proceso 
Asimismo desde Epidemiología se informó que se continúa con el procesamiento de muestras. En este sentido se dio a conocer que próximamente se informarán los resultados de 30 tomadas en Santa Rosa y 27 en General Pico.

Te puede interesar

corteeeede25

PASA AHORA: Desocupados cortaron el acceso a 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de diciembre de 2020

Hombres y mujeres que están sin trabajo en 25 de Mayo queman gomas y cortan la ruta 34 de ingreso a la localidad. Piden fuentes de empleo: “Las mujeres también podemos”, dice una de las  banderas que plantaron en el lugar.

luchhyedde

“Luchy” Alonso: la victoriquense fue la encargada de poner en marcha la virtualidad en el Senado

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de diciembre de 2020

María Luz Alonso, Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, participó junto al gobernador Sergio Ziliotto de la entrega de viviendas en Telén. Luego, recorrió los viñedos y dio detalles de este año junto a Cristina Fernández de Kirchner y con la responsabilidad de poner en marcha la virtualidad para que, desde sus casas, desde sus provincias, pudieran sesionar cada uno de los senadores del país. 

covvpostt

Covid-19 en La Pampa: hay 860 casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 1.853 casos positivos para COVID-19, de los cuales 860 permanecen activos, 19 han fallecido y 974 se han recuperado.

fuegoduraznooo

Defensa Civil controló un incendio en El Durazno

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de enero de 2021

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que en el día de ayer se controló un incendio en el predio rural “Las Jarillas” ubicado en la zona de El Durazno. En el mismo desempeñaron tareas dos cuadrillas de Defensa Civil y se vieron afectadas alrededor de 250 hectáreas. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias