https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: ahora confirman 22 nuevos casos de Covid-19

SE HAN REGISTRADO 43 CASOS DE COVID-19 EN LO QUE VA DEL DÍA. Hace instantes fueron confirmados 22 nuevos casos por el informe epidemiológico emitido en horas del mediodía de hoy  31 de julio. Por la mañana, habían confirmado 21.

Zonales 31 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
posttssd

Corresponden 19 a Santa Rosa, 2 (dos) a Embajador Martini y 1 (uno) a Macachín .

Fueron confirmados por el informe epidemiológico emitido en horas del mediodía de hoy 31 de julio.
En Santa Rosa ocho de los nuevos contagios fueron contacto estrecho de los tres casos que dispararon la vuelta a Fase 1 de la capital pampeana y los 11 restantes fueron localizados en el marco de la búsqueda activa que se llevó a cabo en el barrio Río Atuel ayer.
Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de COVID-19.
Los dos casos de Embajador Martini corresponden a contactos estrechos de la persona ya contagiada en el día de ayer. En Macachín, corresponde al brote de la localidad con origen en Catriló.

Búsqueda activa en Gral Acha
Equipos de Epidemiología de Salud Pública se trasladaron hasta General Acha para coordinar con los agentes del área locales un operativo de búsqueda activa para tener mayores datos que permitan tomar decisiones.

Muestras en proceso 
Asimismo desde Epidemiología se informó que se continúa con el procesamiento de muestras. En este sentido se dio a conocer que próximamente se informarán los resultados de 30 tomadas en Santa Rosa y 27 en General Pico.

Te puede interesar

luceroatuellfd

Es el Atuel que vuelve: “el agua ya está llegando a La Puntilla”

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de julio de 2020

Hace cuatro días atrás, el agua de reúso que viene de Mendoza empezó a correr por el Atuel pampeano y llegó al campo “La Buena Fe”, de Carlos Lucero. Ahora está en el puente La Puntilla y le resta recorrer, luego de pasar por los bañados, unos 15 kilómetros para llegar al Puente Viejo de Algarrobo del Águila, único pueblo ribereño del Atuel en tierra pampeana. 

segurruralcast

En Castex: Seguridad Rural detuvo a cuatro cazadores ilegales

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de agosto de 2020

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, junto a la Comisaría Seccional Segunda, dirigida por Diego Mendiz, apoyados por efectivos de la departamental de Eduardo Castex, detuvieron ayer por la tarde a cuatro jóvenes que se encontraban cazando de forma ilegal.  

Lo más visto

Boletín de noticias