https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Provinciales 02 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cacerachaaa

El operativo se dio luego de que una patrulla que circulaba de manera preventiva por los caminos vecinales de la zona visualizó a un Renault Clío azul circulando de manera sospechosa. En el vehículo se encontraban dos personas armadas, que se dieron a la fuga en el momento que los efectivos le solicitaron la documentación reglamentaria.
Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía local que autorizó realizar un allanamiento al predio rural en el que los cazadores se escondieron luego de darse a la fuga.
En el momento de efectuar el procedimiento legal se secuestraron dos mochilas, una campera camuflada, un pantalón, cuatro reflectores, dos binoculares con estuche, una riñonera, una gorra camuflada, dos linternas, una chaira, siete cuchillos de caza, tres sierras con hoja tipo carnicera, cuatro ganchos tipo carniceros, dos celulares, una carabina calibre 22 semiautomática, una mira con estuche, una caja de municiones calibre 22 con 50 cartuchos, un fusil calibre 306, un porta municiones con diez cartuchos calibre 3006, diez vainas del mismo calibre, una billetera conteniendo un total de $8.480, un sobre de madera con $5.000.
Asimismo, en la requisa personal se secuestraron $1.020, el vehículo marca Renault Clío azul, restos cárnicos de animales silvestres y un ñandú sin vida.
Los cazadores fueron notificados por caza furtiva, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad, dando intervención por medio de cadena de custodia a la Fiscalía interviniente.

Te puede interesar

zeleottocvonffr

Ziliotto lanzó el operativo de registro para vacunarse contra el Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que hoy, a las 22 horas, se pone en marcha la etapa de inscripción de las personas que integren los grupos prioritarios para la vacunación. El mandatario se inscribió en el sistema para ejemplificar el funcionamiento de la app y precisó que son 113.262  las personas que son prioritarias para inmunizarse.  

zeleottords

Ziliotto anunció plan de vacunación y habilitación de ingreso y egreso a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

ES OFICIAL / En conferencia de prensa el mandatario provincial anunció un próximo plan de vacunación en el marco de la pandemia por COVID-19, como así también la habilitación del ingreso y egreso a La Pampa, sin la necesidad de realizar aislamiento, pero sí con un sistema de trazabilidad mediante la aplicación para celulares “Cuid.App”. Los permisos para ingresar se gestionarán mediante el sitio web: ingreso.lapampa.gov.ar , y estará vigente a partir de las 0 de mañana. 

mercadoartesannall

Mirá la oferta de creaciones pampeanas en el Mercado Artesanal

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

“Cuando elegís regalar una artesanía local, regalás un pedacito de La Pampa”, con esta idea el Mercado Artesanal de La Pampa ofrece una variedad de productos para estas fiestas, en ellos el material elegido y la impronta del diseño denotan una presencia bien pampeana.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias