Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  
Provinciales02 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
cacerachaaa

El operativo se dio luego de que una patrulla que circulaba de manera preventiva por los caminos vecinales de la zona visualizó a un Renault Clío azul circulando de manera sospechosa. En el vehículo se encontraban dos personas armadas, que se dieron a la fuga en el momento que los efectivos le solicitaron la documentación reglamentaria.
Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía local que autorizó realizar un allanamiento al predio rural en el que los cazadores se escondieron luego de darse a la fuga.
En el momento de efectuar el procedimiento legal se secuestraron dos mochilas, una campera camuflada, un pantalón, cuatro reflectores, dos binoculares con estuche, una riñonera, una gorra camuflada, dos linternas, una chaira, siete cuchillos de caza, tres sierras con hoja tipo carnicera, cuatro ganchos tipo carniceros, dos celulares, una carabina calibre 22 semiautomática, una mira con estuche, una caja de municiones calibre 22 con 50 cartuchos, un fusil calibre 306, un porta municiones con diez cartuchos calibre 3006, diez vainas del mismo calibre, una billetera conteniendo un total de $8.480, un sobre de madera con $5.000.
Asimismo, en la requisa personal se secuestraron $1.020, el vehículo marca Renault Clío azul, restos cárnicos de animales silvestres y un ñandú sin vida.
Los cazadores fueron notificados por caza furtiva, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad, dando intervención por medio de cadena de custodia a la Fiscalía interviniente.

Últimas noticias
Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesHace 1 día
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día