https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: Salud confirmó 6 nuevos casos positivos en General Pico

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la mañana del 2 de agosto se han confirmado 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad norteña.  

Provinciales 02 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronavvdsd

De un total de 48 muestras analizadas en los laboratorios del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, 6 muestras arrojaron resultado positivo en la ciudad de General Pico. Las 38 muestras analizadas en Santa Rosa resultaron todas negativas, las mismas pertenecían a las localidades de Santa Rosa, Macachín, General Acha, Toay, Victorica y Santa Isabel.
En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 160 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché. 
En la provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Victorica, Quehué y Guatraché.  Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas.

Te puede interesar

subzonnnaa

Subzona 14: el exrepresor Ochoa quedó libre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de junio de 2020

El Tribunal Oral Federal de La Pampa concedió la libertad condicional al expolicía y exrepresor Miguel Ochoa, quien en el Juicio de la Subzona 14, que se extendió entre 2017 y 2019, había sido condenado a 6 años de prisión por delitos de lesa humanidad. 

tapaboccass

La Pampa: hay 10.222 causas penales por violar la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de julio de 2020

En el marco de los controles por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para mitigar al COVID-19, se iniciaron 10.222 causas penales desde el comienzo de la pandemia por violar la cuarentena, y se aplicaron 267 sanciones por no utilizar tapaboca nasal.

Lo más visto

Boletín de noticias