https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Netflix: Cinco películas para ver -o volver a ver- este fin de semana 

En este contexto de pandemia, y con las reuniones sociales suspendidas en todo el país, lo más seguro es quedarnos en casa. Es por eso que hoy te traigo cinco recomendaciones para que dejes de perder tiempo buscando en el catálogo de Netflix, apagues tu celular y disfrutes de la película. 

Tecnología & Curiosidades 07 de agosto de 2020 Por: Rocío Forte / Comunicación Social UBA Por: Rocío Forte / Comunicación Social UBA
rocfortee

trumannn

El Show de Truman (1998) The Truman Show  

Duración: 1h 43min

Director: Peter Weir

País: Estados Unidos

¿Cómo te sentirías si descubrieras que tu vida entera es un reality show?

Truman Burbank (Jim Carrey) es un agente de seguros que lleva la vida de un típico estadounidense de clase media: vive con su esposa, tiene una casa en los suburbios y se levanta cada mañana para ir a trabajar...pero lo que no sabe es que, en realidad, él es la estrella de un exitoso programa televisivo que se mantiene al aire las 24hs del día, durante todo el año. 

Esta película lo tiene todo. Por demás entretenida, verla implica pasar por una montaña rusa de emociones que va desde momentos de risa  hasta la más triste empatía con el protagonista.  Es del siglo pasado pero todavía nos plantea interrogantes que se adaptan a nuestros tiempos ¿Cuál es el valor de la privacidad? 

 

El origen (2010) Inception 

inceptt

Duración: 2hs 28min

Director: Christopher Nolan

País: Estados Unidos

¿Qué harías si pudieras meterte en los sueños de otras personas? 

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) lidera una agencia de espionaje cuyo trabajo consiste en ingresar en la mente y los sueños de sus víctimas para extraer sus secretos mejor guardados. La información es vendida al mejor postor. Su vida criminal trae beneficios pero también lo obliga a vivir como fugitivo, es por eso que acepta una última -y arriesgada- misión bajo la promesa de volver a una vida normal. 

Es imposible despegarte de la pantalla. Este thriller está repleto de acción y nos sorprende con cada escena, pero su esencia no está solo en los excelentes efectos especiales: la trama se desenvuelve bajo conflictos, amor, nexos entre el pasado y el presente, historias superpuestas y secretos que se van revelando a medida que avanza la película. No tengo más palabras para describirla, simplemente véanla. 

 

La La Land (2016) 

landdd

Duración: 2hs 7min

Director: Damien Chazelle

País: Estados Unidos

¿Cuánto sos capaz de arriesgar por cumplir tus sueños? 

Mia (Emma Stone) es una joven que trabaja en una cafetería y sueña con ser actriz. Sebastian (Ryan Gosling) es un talentoso pianista que ama el jazz pero se ve limitado a tocar en restaurantes y bandas de bajo nivel. Ambos caminos se cruzan y comienza así una historia llena de amor, música y superación personal.

Toda la película es una obra de arte. La historia es simple y realista, pero el principal atractivo de este film está en su música, sus bailes, la puesta en escena: parece increíble, pero cada nota combina con cada color, cada gesto y cada sentimiento de los personajes. Es para aplaudirla de pie, secándote las lágrimas. 

 

 

Baby Driver (2017) 

Baby-Driver-Poster

Duración: 1h 53min

Director: Edgar Wright

País: Reino Unido 

¿Qué lugar ocupa la música en tu vida? 

Para Baby, lo es todo. Baby (Ansel Elgort) es un joven chofer, amante de la música, que está especializado en fugas y trabaja para una banda de criminales liderada por Doc (Kevin Spacey). Un día se enamora de Debora (Lily James) y decide abandonar su vida criminal para escaparse con ella, pero una serie de eventos hace que su plan se salga de control.

Una película de acción distinta a todas. La banda sonora es alucinante, te vas a encontrar con el ritmo justo para cada escena. Además, está llena de referencias cinéfilas, humor absurdo, persecuciones y diálogos memorables. Entretenida de principio a fin.

 

Vivir dos veces (2019) 

veverddos

Duración: 1h 43min

Directora: Maria Ripoll

País: España 

¿Qué elegirías como tu última aventura?

Emilio (Oscar Martínez) es un viejo profesor de matemáticas al que le diagnostican alzheimer y decide viajar junto a su familia en busca de Margarita, su amor de la infancia. 

Esta película  nos muestra la complejidad de los vínculos familiares, el alzheimer, la vejez y el amor con un tinte de comedia y ternura. Es una historia simple, pero llena de significado. 

Te puede interesar

plantasfrutales

Frutales en tu huerta

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 21 de agosto de 2020

Consejos esenciales para esta producción en la provincia de La Pampa: las frutas son alimentos muy importantes en la dieta de cualquier persona, aportando distintos nutrientes.

caradeedes

Mírale la cara a Jesús: así sería el rostro,  según la obra de un artista digital

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 05 de septiembre de 2020

Bas Uterwijk es un artista que vive en Amsterdam y que está usando redes neuronales para generar imágenes de rostros realistas a partir de pinturas históricas o esculturas, con un sorprendente nivel de detalle, al punto de conseguir una aproximación muy precisa del aspecto que tenían personas que vivieron en otra época sin fotografías.

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias