https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: 138 casos activos y 38 recuperados

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se comunicó que en horas de la tarde de hoy se analizaron un total de 51 muestras que resultaron negativas para COVID-19. Además, que en el día de la fecha 3 personas se han recuperado, 2 residentes de Catriló y 1 de la ciudad de Santa Rosa.  

Provinciales 08 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdfs

En total en la provincia de La Pampa se confirmaron desde el inicio de la pandemia 176 casos, de los cuales 38 se han recuperado y 138 permanecen activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 44 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 52 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.

lapampammsds

Los casos nuevos notificados en forma consecutiva, permitieron calcular el tiempo de duplicación de casos que, para el día 7 del mes corriente en La Pampa es de 38.33 días, a diferencia del que se pudo calcular en la Provincia hacia fines del mes de julio con el aumento brusco del número de casos que fue de 1. Este indicador sirve para estimar el tiempo que llevará duplicar los casos en el futuro, tomando como referencia el comportamiento de la enfermedad en los últimos 7 días, es utilizado (junto con otros indicadores) para evaluar la efectividad de las medidas de contención, conocer su variación en el tiempo para planificar las intervenciones de Salud Pública.
Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará. Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran estrictamente aislados y están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas internadas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas  5 personas de las cuales 3 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar

serggzeleott

COVID-19: La Pampa cuenta con mayor capacidad de diagnóstico con test rápidos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de octubre de 2020

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. El gobernador Sergio Ziliotto, informó en rueda de prensa que “en virtud de los datos relevados en Santa Rosa-Toay y General Pico se ampliará “la capacidad de diagnóstico” y utilizaremos los test rápidos de segunda generación, que miden antígenos”. Durante el contacto con la prensa el mandatario estuvo junto al ministro de Salud, Rubén Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias