https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: 138 casos activos y 38 recuperados

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se comunicó que en horas de la tarde de hoy se analizaron un total de 51 muestras que resultaron negativas para COVID-19. Además, que en el día de la fecha 3 personas se han recuperado, 2 residentes de Catriló y 1 de la ciudad de Santa Rosa.  

Provinciales 08 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdfs

En total en la provincia de La Pampa se confirmaron desde el inicio de la pandemia 176 casos, de los cuales 38 se han recuperado y 138 permanecen activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 44 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 52 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.

lapampammsds

Los casos nuevos notificados en forma consecutiva, permitieron calcular el tiempo de duplicación de casos que, para el día 7 del mes corriente en La Pampa es de 38.33 días, a diferencia del que se pudo calcular en la Provincia hacia fines del mes de julio con el aumento brusco del número de casos que fue de 1. Este indicador sirve para estimar el tiempo que llevará duplicar los casos en el futuro, tomando como referencia el comportamiento de la enfermedad en los últimos 7 días, es utilizado (junto con otros indicadores) para evaluar la efectividad de las medidas de contención, conocer su variación en el tiempo para planificar las intervenciones de Salud Pública.
Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará. Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran estrictamente aislados y están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas internadas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas  5 personas de las cuales 3 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar

enfohhgtredd

Así está La Pampa: aumentan los casos de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de septiembre de 2020

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 69 en Intendente Alvear, 15 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en 25 de Mayo, 11 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Guatraché, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval ,3 en Toay y 2 en General Acha.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias