Telén: demoraron a los agresores del piloto de motocross

Zonales 14 de mayo de 2019 Por
“En total son cuatro: hay dos mayores demorados, uno próximo a detener, y un menor imputado en la causa por las lesiones graves provocadas al joven Toledano”, confirmó a InfoHuella el Comisario de Victorica. NOTICIA EN DESARROLLO.
com

SALVAJE AGRESIÓN

En diálogo conInfoHuella, fuentes policiales describieron a  el hecho como una salvaje agresión. Tres mayores y un menor, oriundos de Telén, agredieron al joven piloto de motocross, “Maxi” Toledano, de 17 años, provocándole lesiones graves en la mandíbula y la pérdida de una pieza dentaria.

Lo agredieron ferozmente el día de su cumpleaños.

Según consta en la denuncia, a la que accedió InfoHuella, a las 7 de la mañana del sábado, en la rotonda del casco urbano de la localidad de Victorica, sector de garitas, un grupo de jóvenes de Telén se encontraban haciendo dedo, luego de concurrir a un local bailable.   Por causas que se desconocen, cuatro personas, tres de ellas mayores de edad, agredieron ferozmente a Roberto Maximiliano Toledano el mismo día de su cumpleaños.

“La saña con la que agredieron a Toledano es preocupante”, dijo una fuente policial.

David Carrizo, Jefe de la Departamental Victorica, confirmó a InfoHuella que los mayores quedarán demorados hasta mañana, que la fiscala Alejandra Moyano del Ministerio Público Fiscal los notifique en libertad o determine su detención: “En la mañana de hoy, quedaron demorados dos mayores. Hay un tercer mayor que no está en el medio y esta tarde será demorado. El único menor, de 17 años, quedó imputado”, sostuvo, sin precisar la identidad.

El hecho fue presenciado por testigos. Las lesiones fueron de gravedad y Toledano, al dar precisiones sobre lo ocurrido, tuvo que escribir a sus padres y en la dependencia policial, porque no puede hablar. “Su testimonio fue escrito, el joven agredido no podía hablar por las graves lesiones que tiene en la boca”, expresaron.

MOTOCROSS

“Maxi" Toledano estuvo nominado a los premios Caldén, un reconocimiento a los deportistas pampeanos. Es una de las promesas del motocross pampeano: se consagró tercero a nivel nacional. Obtuvo dos campeonatos provinciales y dos subcampeonatos en distintas categorías.

Actualmente, está compitiendo en el Campeonato provincial y nacional. Las heridas provocadas por la salvaje agresión, le cortaron la oportunidad de continuar en carrera este año 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

maxtoledanoMotocross: "Maxi" Toledano primero en MX2 en el inicio del Campeonato

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]