https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Murió Landrú, referente del humor gráfico argentino

Juan Carlos Colombres tenía 94 años. Con su irónica mirada política, marcó un antes y un después en el humor nacional.

Nacionales 07 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
landruu

El humorista gráfico Juan Carlos Colombres, popularmente conocido como Landrú, murió el jueves 6, a los 94 años.

La triste noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la fundación que lleva su nombre: "El humor está de luto. Juan Carlos Colombres, Landrú, falleció a los 94 años. Gracias x ofrecernos tantos años de buen humor. #LandrúGenio", dice el mensaje posteado en Twitter.

Su nieto, Gonzalo Colombres, también utilizó las redes sociales para despedir a su abuelo: "Gracias por enseñarme que el humor es una de las cosas más importantes de la vida", escribió.

"Lo despedimos con honor y con humor, fiel a la filosofía de vida que ejerció y transmitió", se lee en el comunicado subido a la página de la Fundación Landrú. Y agrega: "Pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la Fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y continuaba riéndose de la realidad".

 Pasó sus últimos años en su casa de Recoleta. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos

Además, lo definen como "un gran y buen hombre, el creador de una gran obra de humor". Seguramente su obra será la mejor forma de tenerlo presente: "Sus textos, viñetas y personajes nos ayudarán a recordarlo todos los días y a seguir riendo. Como él querría, que el humor siga en nuestras vidas. Por ello, a pesar de la tristeza, seguiremos trabajando en Fundación".

Nacido en Buenos Aires el 19 de enero de 1923, Colombres se dedicó desde muy joven al humor gráfico, a través del cual supo reflejar una mirada política y social de la Argentina, fina y sagaz.

Te puede interesar

corongdfgteddff

CORVID-19 en Argentina: ascienden a 70 las víctimas fatales

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de abril de 2020

El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública. 365 personas ya recibieron el alta médica y 98 permanecen internadas en terapia intensiva. 

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias