https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

 El STJ recibió como pasantes a doce estudiantes de la UNLPam 

El Superior Tribunal de Justicia, a través de su presidente José Roberto Sappa, recibió hoy a los doce pasantes que ingresaron al Poder Judicial. La bienvenida consistió en una charla breve, realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa, donde el ministro estimuló a los estudiantes a proponer ideas, sugerencias e iniciativas y a motorizar cada una de las áreas a las que fueron asignados.

Provinciales 18 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
podersappa

“Más allá de que ingresen para capacitarse y efectuar las prácticas de las ciencias que están estudiando; necesitamos que ustedes aporten su idoneidad y su frescura a la Justicia; que no tengan problemas en plantear cosas nuevas. Nosotros también podemos aprender de ustedes”, señaló Sappa.
Los pasantes- consignó un comunicado al que tuvo acceso InfoHuela -  corresponden a carreras que se dictan en las facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Ellos son Lucas Carini y Selva Tamara Robles (Secretaría de Recursos Humanos); Agostina Vilchez Dittler y Camila López (Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 2); Magali Torres y Melina Vivalda (Oficina de Comunicación Institucional); Nicolás Espínola, Valentina Alecha Schneider y Marianela Kimei Torancio (Juzgado de Ejecución Penal); y Florencia Isequilla, Ana Lucia Lettieri y Ana Julia Caruso (Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N° 1). Dichos organismos pertenecen a la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa.

Te puede interesar

ternerastarosa

Santa Rosa: un demorado por abigeato en predio rural

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2020

El domingo pasado personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.  

tdec puestos

El TdeC implementó trabajo remoto y no atiende al público por caso de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de octubre de 2020

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informa que no se están desarrollando actividades presenciales en el Tribunal dado el resultado positivo de Covid-19 de un agente del organismo. El trabajo esencial de control se efectuará en forma remota hasta el 28 de octubre, acorde a los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

covcadfresd

Covid en Santa Rosa: murió una paciente de 21 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

La muerte de una joven de 21 años de edad en Santa Rosa, con antecedentes de asma y que contrajo coronavirus, conmovió a la opinión pública. Su familia denunció que Araceli Gonzáles no fue bien atendida. Pero desde el Hospital Molas lo negaron.

controleesssd

Se profundizaron los controles y se intervinieron fiestas clandestinas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de noviembre de 2020

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinaron la ejecución de controles preventivos durante el fin de semana, con la finalidad de garantizar el correcto cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 5 de Distanciamiento Social. A estos se le sumaron los recurrentes operativos de seguridad vial que se desarrollan en diversos puntos de la Provincia, con la finalidad de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias