
COVID-19: todas las muestras analizadas resultaron negativas
InfoHuella


En el día de la fecha, en el barrio Río Atuel, se llevó a cabo el programa “Búsqueda Activa”. A través del mismo se realizó un relevamiento en 94 domicilios, dónde se entrevistaron 139 personas. De la investigación en terreno surgió que 2 personas presentaban síntomas de enfermedades respiratorias. Por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y aisló preventivamente a los pacientes y sus grupos familiares, a la espera de los resultados del laboratorio.
Situación provincial:
En el día de hoy se han recuperado un total de 2 personas, 1residente en la ciudad de General Pico y 1 en Alta Italia.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se recuperaron y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 93 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Pública. Al día de la fecha, en La Pampa, se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 2730 personas.
Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas positivo para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.




DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”


Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”







