La Pampa gestiona ante Nación autorización para reuniones familiares

La nota solicitando la excepción lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto  y el ministro de Salud Rubén Kohan y se elevó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Provinciales19 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
zeleottgobb

Si el Gobierno Nacional acepta la petición, las reuniones familiares se permitirán los días sábado, domingo y feriados en el horario de 10:00 a 18:00 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares. Esta gestión fue abordada en el marco del Comité de  Crisis durante la reunión que mantuvo esta tarde.  

El gobierno pampeano deja en claro que son entendibles y comprensibles “las decisiones del señor Presidente respecto a esta necesidad de restringir las reuniones  sociales y familiares por razones epidemiológicas.  Sin perjuicio de ello y como es de su conocimiento la provincia de La Pampa se encuentra en  Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
 A párrafo seguido se aclara que de aceptarse la excepcionalidad, “dichas reuniones se realizarían en el ámbito de la provincia de La Pampa los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10:00 a 18:00 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares”.
Se expresa taxativamente que  “dispuesta la excepción, se establecerán las recomendaciones como el uso del cubre nariz, boca y mentón, mantener el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas, contar con elementos para higiene frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo, no compartir mates o infusiones, ni utensilios o vajilla, entre otras”. 
“La familia es fundamental, los vínculos con personas significativas son considerados de esencial importancia, aportando bienestar emocional y fortaleciendo, en consecuencia, la contención social necesaria durante este período de distanciamiento social. Compartir momentos con nuestra familia, sin dudas nos ayuda a sobrellevar este difícil momento”, concluye el escrito.
Protocolos para reuniones familiares 
La solicitud de habilitación para reuniones familiares fue necesariamente acompañada con un documento con protocolos de cumplimiento obligatorio y recomendaciones tendientes a mantener medidas sanitarias- epidemiológicas generales.
Se ratifica el uso del cubre nariz, boca y mentón, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Nº 825/220 y se establece que las reuniones no sean de más de 10 personas.
Asimismo, se recomienda que se lleven a cabo en lugares abiertos; en caso de realización en lugares cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación.
Sigue vigente la sugerencia de no compartir el mate o infusiones, no compartir utensilios, vajillas y mantener un distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.
Los lugares en los que se realicen las reuniones deberán contar con elementos para higiene frecuente de manos (lavado con agua y jabón o uso de alcohol al 70 %, diluido o en gel).

Últimas noticias
Te puede interesar
fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesAyer

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día