Mirá Metileo: dotan de infraestructura al sector productivo

Con el objetivo de continuar con la radicación de empresas y generar puestos de trabajo, la Municipalidad de Metileo culminó el mejoramiento de calles, iluminación y obra de agua en el sector industrial.

Provinciales 24 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gallerrmett

"Teníamos previsto hacer el tendido eléctrico, ya se culminó, y ahora podemos abastecer de energía a cuatro galpones que se están por poner en marcha y comenzar a armar sus proyectos productivos. Hay una empresa instalada y tres más que se estarían instalando muy pronto”, contó Juan Carlos Pavoni, intendente de la localidad.
Con el objetivo de que la gente elija Metileo como lugar para vivir, se planteó la gestión a partir de un abanico de oportunidades para los vecinos, “por eso trabajamos fuertemente en salud pública, porque queremos que la gente que viva en el pueblo tenga una buena atención, hemos tenido mucho apoyo de Salud Pública y logrado cosas muy importantes, más teniendo en cuenta la época de pandemia, como nuevos consultorios, una médica en la localidad; hemos logrado servicios que antes no estaban, como la completa renovación del edificio y el nuevo sistema de ósmosis inversa, recambio de luminarias, un cajero automático; hemos trabajado en Educación, con logros como el secundario a distancia para mayores; hemos trabajando mucho en la parte ecológica, tapamos un basurero y hoy construimos un galpón de reciclado y una estación para poder trabajar en lo que es tratamiento de basura; tenemos una panadería social; hicimos e iluminamos con luces led la cancha de fútbol 5 y se iluminó la cancha de fútbol 11; creamos un espacio para el gimnasio, al que hoy asisten muchos vecinos, son muchas cosas pensadas para que la gente tenga calidad de vida”, continuó el intendente.
Continuando con la venta de terrenos a muy buen ritmo, la localidad es elegida por muchas familias para desarrollar su vida, “salimos con un loteo de 10 terrenos y tenemos 30 personas interesadas; estamos haciendo un arreglo por una deuda de impuestos que nos pagarán con tierras y de allí haremos subdivisiones y sumar más terrenos a la venta”, agregó Pavoni.
A modo de cierre, el jefe comunal recordó que luego de mucho tiempo sin viviendas, en Metileo se entregaron 20 soluciones habitacionales en los últimos 4 años, “gracias a un gran esfuerzo de Provincia y del Municipio, porque desde Nación no tuvimos aporte de ningún tipo, al contrario, nos quitaron el Fondo Federal Solidario de la Soja, que a nosotros nos significaba poder hacer inversiones, eran ingresos que teníamos y hoy no están, por eso hablo del esfuerzo que ha hecho La Pampa para todos sus pueblos, aquí se nota el federalismo a nivel provincial y no un centralismo como el que hubo a nivel nacional donde solo recibían plata los amigos del poder”.
Desde el nuevo Plan Mi Casa I, Metileo recibirá otras 6 viviendas sociales y, además, se trabajará en el desarrollo de otras soluciones habitacionales, que continúan con la expansión de la localidad, que hoy presenta unas 20 construcciones particulares en los 40 terrenos vendidos, a lo que se suma la posibilidad que seguramente brindará el Plan ProCreAr.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día