https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Encuesta: a nivel nacional, Ziliotto tiene imagen positiva "Alta": 64,7%

Además, La Pampa es la provincia donde Alberto Fernández tiene la más alta imagen positiva: 79%.

Provinciales 30 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodsred

encuestaaasgob

En el marco de la gestión en la pandemia, los gobernadores de las 24 provincias, CABA y el presidente fueron evaluados en el último sondeo que realizó la Consultora CB.

Hay dos datos salientes. En primer lugar, La Pampa es la jurisdicción donde el presidente Alberto Fernández tiene más alta imagen positiva: 79,6%. En la otra punta se encuentra Mendoza, con 40,7%.

En segundo lugar, Sergio Ziliotto se encuentra en el primer lote de gobernadores con mejor imagen: 64,7% (con un leve descenso de la medición anterior, que se ubicaba en 65,2%).

El estudio se realizó a más de 18 mil argentinos mayores de 16 años, entre el 16 y el 21 de agosto de 2020.

Según lo detallado por la consultora, “en esta edición del estudio, pudimos deducir que cuatro líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente”: Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, con el 67.8%; Horacio Rodríguez Larreta, en CABA, con el 66,8%; Gustavo Valdés, de Corrientes, con el 66,2% y Gildo Insfrán, de Formosa, con el 66.1% de imagen positiva.

Por otro lado, “el gobernador peor calificado es Gerardo Morales, de Jujuy, con el 33.1% de imagen positiva”, mientras que “quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Sergio Uñac, de San Juan, que aumentó 13.4 puntos”.

“El Presidente AF posee su imagen positiva más alta en la provincia de La Pampa, con un 79,6%, y su imagen positiva más baja, en Mendoza, con el 40,7%”, detallaron desde CB Consultora.

 Finalmente, con respecto al mes anterior, el máximo mandatario aumentó su imagen positiva en Chaco, con 11,5 puntos porcentuales, mientras que “en San Luis es donde más bajó su imagen positiva con respecto a julio”, sentenciaron desde la consultora.

encuestaaasgobf

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

doccenttt

Gobierno convocó a los gremios por el Plan de Vacunación Docente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de enero de 2021

El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación, convocó a los gremios UTELPa,  AMET y SADOP a constituir la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo para analizar la situación epidemiológica de la provincia y el Plan de Vacunación Docente.  

covvlappampa

Covid-19: en La Pampa se han recuperado 9.076

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 12.105 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.876 permanecen activos, 153 han fallecido y 9.076 se han recuperado.

ceneee

En La Pampa: Aprobaron protocolo de covid y en febrero vuelven los cines

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de enero de 2021

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias